Pablo: Pasado, presente y el propósito de tu vidaSample
La gran misión de rescate
¿Alguna vez has pensado que Dios podría usarte para hacer grandes cosas? ¿Tú, como Pablo, encuentras asombroso que Dios te salvó y ahora quiere que seas parte de su equipo? Como cristianos, todos estamos en una misión de rescate con el Señor. Esta misión no se limita a salvar almas; también se extiende al rescate de niños y de los necesitados. Estamos en esta misión porque Jesús mismo estaba en una misión para rescatarnos. Vino a la Tierra y anduvo por caminos polvorientos para salvar nuestras almas y llevarnos al Cielo.
Esta misión se puede ver a lo largo de la historia. Dondequiera que van, los cristianos establecen escuelas y hospitales. En Siena, Italia, el Santa Maria Della Scala fue uno de los primeros hospitales de toda Europa. La gente iba en peregrinación desde el norte y abandonaba a sus hijos en los escalones del hospital. En sus corazones impulsados por un propósito, las monjas recogían a estos niños, los criaban, les daban trabajos dentro del hospital y, finalmente, los enviaban al mundo con sus ahorros, una muda de ropa, algunos muebles e incluso una dote para las señoritas.
Esta misión de rescate y restauración no se limita al pasado. Todavía está muy activa hoy. Dondequiera que Dios aparezca, Él lo cambia todo, así como Saulo se convirtió en Pablo. Cuando permitimos que Dios tome el control de nuestras vidas, Él nos guía a nuestro propósito y nos ayuda a impactar positivamente el mundo. Entonces, ¿dónde necesitas la misión de rescate de Dios en tu vida? ¿En qué área de tu corazón necesitas ser restaurado? Cuando Dios aparece, Él lo cambia todo. Podemos confiar en que nos guiará a nuestro propósito y en el cumplimiento de su misión de rescatar a los necesitados.
El llamado a ser parte de esta misión con el Señor no es fácil, pero es necesario. Requiere abnegación, sacrificio y un profundo amor por los demás. ¿Estás dispuesto a responder a este llamado y hacer una diferencia en las vidas de quienes te rodean, tal como lo hicieron las monjas en Siena en las vidas de los niños abandonados? ¿Elegirás dejar que Dios cambie todo en tu vida, tal como lo hizo con Saulo, transformándolo en Pablo? La elección es tuya, pero el impacto que puedes tener en los demás y en el reino de Dios es inconmensurable. ¿Saldrás con fe y aceptarás el llamado de estar en una misión de rescate con el Señor?
Para obtener más información sobre la enseñanza en inglés en la que se basó este devocional, sigue este enlace: https://houstonsfirst.org/message/paul-past-present-and-your-lifes-purpose
About this Plan
El pasado de Pablo estaba lleno de pasión mal dirigida. Pero cuando Jesucristo se le aparece, Pablo cambia radicalmente. Dios perdonó a Pablo por sus pecados pasados y luego lo usó para ser uno de los más grandes cristianos en la historia de la fe. Si Dios perdonó a Pablo, Él puede perdonar a cualquiera y darle un propósito. Pablo cambió el mundo porque permitió que Dios lo cambiara.
More