YouVersion Logo
Search Icon

¡Oh, Noche Santa!Sample

¡Oh, Noche Santa!

DAY 1 OF 10

Jesús, el eterno rey

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

Como crecí en una familia que no era cristiana, no celebré la Navidad de niño. Pero cuando fui joven, con mis hermanos y unos chicos del vecindario, decidimos darnos regalos de Navidad.

No sé de dónde sacamos la idea; tal vez de los programas de televisión que habíamos visto. Pusimos nuestros nombres en una bolsa, y cada uno sacó el nombre de alguien a quien comprarle el regalo. Nos gustó esta tradición.

Sin embargo, no nos dimos cuenta del regalo perfecto que 2.000 años antes nos había dado Dios nuestro Creador. Charles Wesley captó esto en su himno Oíd un son en alta esfera. Escribió sobre Jesús: De tu heredad paterna / nos trajiste vida y luz.

La Biblia nos dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito» (Juan 3:16). ¿Por qué Dios nos dio a su Hijo y qué significa esto para nosotros? Como escribió Wesley: A salvar los pecadores / vino al mundo terrenal.

Cuando era adolescente, oí sobre Jesús —Aquel que nació para «salvarnos»— y creí en Él como mi Salvador.

La Navidad es especial para mí ahora porque entiendo lo que significa: una celebración del regalo perfecto de Dios: Jesucristo. Y este Dios personal expresó su amor por mí al morir en mi lugar. ¡En los cielos, gloria a Dios!

Poh Fang Chia

Querido Dios, gracias por mostrarnos que amar es dar.

¿Qué tradiciones de Navidad celebras? ¿Cómo podrían recordarte el nacimiento de Jesús?

Scripture

Day 2