¡Oh, Noche Santa!Sample
¡Oh, vista santa!
"… Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que […] libró a sus siervos que confiaron en él…" (Daniel 3:28).
¿Qué tienen en común un hombre que se apartó de la fe en Cristo, un compositor de ópera judío y un pastor unitarista? Todos forman parte de la historia del villancico Oh, noche santa.
En 1843, Placide Cappeau escribió la letra y Adolphe Adam compuso la música, y en 1855, John Sullivan Dwight puso la letra en inglés. Un trío inverosímil detrás de la canción que declara: Cristo, el Señor / por siempre y para siempre, […] / la gloria y el poder, sean para él.
También era inverosímil que el rey Nabucodonosor proclamara el poder de Dios y lo alabara… pero lo hizo.
El monarca tuvo un problema. Tres hombres creyentes en Dios, forzados al cautiverio y servicio en Babilonia, rehusaron adorar «la estatua de oro que [el rey había] levantado» (Daniel 3:12). Aunque el rey amenazó matarlos, dijeron que no necesitaban defenderse porque Dios los libraría (vv. 16-17).
Y Dios, de forma milagrosa, ciertamente salvó a los tres del horno de fuego (vv. 26-27). Al ver al trío con vida, el rey declaró: «Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego» (v. 28).
Cappeau y el rey señalaron el poder y la gloria de Dios. Y aunque percibieron un atisbo de esta verdad, parece ser que ninguno llegó a creer de verdad.
Esta Navidad, contemos la buena noticia de Jesús y su historia, para que otros crean y proclamen: Cristo, el Señor.
Tom Felten
Querido Jesús, ¡ayúdame a proclamar tu poder y gloria!
¿Cómo puedes proclamar esta Navidad el poder y la gloria de Jesús? ¿Cómo has visto a los incrédulos «proclamar» la realidad de Dios?
Scripture
About this Plan
¡Explora el contexto de estos queridos villancicos con 10 meditaciones de Nuestro Pan Diario, donde se incluyen villancicos favoritos!
More