¡Oh, Noche Santa!Sample
María tuvo un Bebé
"… Has hallado gracia delante de Dios" (Lucas 1:30).
Por ser esclava en el sur de los Estados Unidos, Mary Gaffney temía tener hijos. La ley decía que su hijo podía ser vendido, o que ella podía ser vendida y apartada de él.
Esta terrible realidad para las mujeres esclavas y sus hijos le agrega un sobrecogimiento especial a la canción de Navidad afroamericana María tuvo un Bebé.
Probablemente originada en una comunidad esclava en la isla Sta. Helena, en Carolina del Sur, en el siglo XVIII, la canción crea «un elevado sentido de dignidad», como expresa una fuente, al honrar a María y a su hijo recién nacido, a pesar de su humilde condición.
En el original en inglés, la letra de la canción habla de que Jesús nació en un pesebre y que, más tarde, viajó sobre un burro con su madre; pero que aun así, la gente no dejaba de acercarse a Él.
El ángel Gabriel le había anunciado a María: «¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo» (Lucas 1:28). Estas palabras la turbaron porque no las entendía (v. 29), «Entonces el ángel le dijo: María, no temas, […]. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo […]. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; […] y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (vv. 30-33).
Pero, antes de todo esto, Jesús fue un bebé. Su madre, una valiente campesina. Pero su nacimiento en circunstancias tan humildes nos cambió para siempre a todos.
Patricia Raybon
Querido Dios, ayúdame a dignificar a las nuevas madres mostrándoles tu amor a ellas y a sus hijos.
¿Cómo una madre puede concederle dignidad a un hijo después de que nace? ¿Cómo puedes transmitirles un amor piadoso?
Scripture
About this Plan
¡Explora el contexto de estos queridos villancicos con 10 meditaciones de Nuestro Pan Diario, donde se incluyen villancicos favoritos!
More