Luz, Paz Y Esperanza Para Tu NavidadSample
Esperanza y confianza
La paz llega cuando confiamos. La confianza viene cuando tenemos esperanza. La esperanza viene cuando sabemos QUIÉN es Dios a través de la obra personal de Jesús por medio de Su Espíritu en nosotros.
Todo esto se desarrolla en el proceso diario de vivir por fe y andar en el Espíritu, lo cual es contrario a andar en la carne y creer solo en lo que podemos ver.
Esperanza y confianza frecuentemente se entremezclan en las traducciones del hebreo y griego bíblico a nuestro lenguaje moderno. Tienen el mismo sistema de raíces y sus ramas se parecen mucho, pero producen un fruto de sabor ligeramente diferente.
En estos versículos se puede ver cómo cualquiera de las dos palabras podría encajar, pero nos estamos centrando en Esperanza.
Salmos 25:5 - "Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza.
Salmos 25:21 - Que la integridad y la honestidad me protejan, porque en ti pongo mi esperanza".
Salmos 31:24 - "Así que, ¡sean fuertes y valientes, ustedes los que ponen su esperanza en el Señor! ".
Salmos 33:22 - "Que tu amor inagotable nos rodee, Señor, porque solo en ti está nuestra esperanza".
El día de hoy, ora para que tu ESPERANZA esté puesta solo en Jesucristo.
Escrito por Inga-Lill Guzik. Todas las referencias bíblicas son de la Nueva Traducción Viviente.
About this Plan
Adviento es una palabra llena de anticipación, preparación y celebración. La palabra latina significa “venida” o “venir”. Cristo ha venido como un bebé, Él viene a cada corazón que lo invita y volverá a venir para llevarte a casa. Nuestro plan de Adviento de 25 días incluye breves devocionales diarios basados en las Escrituras y centrados en la luz, la paz y la esperanza. ¡Prepara tu corazón para Jesús mientras te preparas para celebrar la Navidad!
More