YouVersion Logo
Search Icon

Nada Es ImposibleSample

Nada Es Imposible

DAY 6 OF 6

Derribando al gigante

Hay gigantes que dominan nuestra vida y que no sabemos que están allí, como el temor, la inseguridad y la desesperanza.

Dios permite que crezcan junto a nosotros y que se hagan fuertes, para que cuando los veamos invencibles nos demos cuenta que no es con nuestra fuerza, sino con la de Dios que podemos vencerlos. Donde terminan nuestra fuerza comienza la de Dios.

Dios quiere que cuando nos quedemos sin fuerzas le digamos: "Ya no puedo más" y Él nos dirá: "Eso es lo que quería escuchar". Porque es en tu debilidad dónde Él se hace fuerte.

¿Cuál es nuestra actitud ante ese desafío?

1. *Como león rugiente*: Así actúa el enemigo, pero caer en su rugido, es sinónimo de debilidad. Lo bueno es que en nuestra debilidad es dónde Dios se hace fuerte.

2. *La apariencia de poder: Los enemigos buscan intimidarnos a través del poder y muchas veces a través de la apariencia del mismo, para hacernos retroceder y que no avancemos a nuestros sueños.

3. *El desafío de Goliat*: Los líderes que se levantan de la mano de Dios no le tienen miedo a las circunstancias, saben que están sobre ellas.

4. *Para resolver esa situación Dios levanta un David*: Tu gigante está para hacerte más fuerte.

*Las crisis no vienen para derrotarte, vienen para hacerte más fuerte; Hay un gigante en tu vida que será derribado*.

Los problemas y obstáculos son parte de la vida, aunque a veces no sepamos qué hacer con ellos, nos paralicemos y dejemos que nos ahoguen llegando a pensar en tirar la toalla. ¿Por qué ocurre eso?

- Pensamientos negativos.

- Sentimientos de inferioridad.

- Palabras negativas de otros.

Cuando llegan los problemas no hacemos nada mirándolos y llorando delante de ellos, necesitamos enfrentarlos.

Ser grande no es sinónimo de invencible

La justicia de Dios prevalece por encima de todo. Las pruebas de Dios tienen más que ver con nosotros que con los demás. Todo lo que tenemos y queremos hacer en nuestra vida tiene 2 puntos de partida: el de los hombres y el de Dios. El hombre tiene un gran marco de referencia, sistemas, mecanismos, estructuras y publicidad. El de Dios sale de lo que tiene un valor verdadero.

Tal vez pensamos que los años pasan, que se nos acaba la vida y que tenemos demasiados problemas. No obstante, es muy posible, que en esa etapa de nuestras vidas una fuente infinita de valor espiritual se manifieste a través de lo que estamos viviendo, cuando creemos que es tiempo perdido.
Si los pensamientos de Dios no son los míos, entonces yo quiero tener los de Él (Isaías 55:8-9).

Por encima de lo que puedas estar viviendo, el gobierno de Dios establece Su poder para que al final obtengas la victoria, para ello debes entregar tu mente a Dios para que gobierne sobre ella.

Las personas quieren verte feliz y que seas exitoso, pero no más que ellos, por ellos tus enemigos terminarán siendo aliados de tu destino y son los primeros promotores de tu éxito. En medio del proceso es importante guardar silencio para pasar al próximo nivel.

*No hagas de lugares temporales, moradas permanentes*

Antes de una promoción siempre hay un tiempo de sequía, esto significa que viene un ascenso sobre tu vida.

Si sabes conectarte con la gente que ama a Dios, vendrán en el momento más difícil de tu vida a restaurarte, bendecirte y traer soluciones.

¡Avanza y conquista todo!

Oración:

Gracias Señor, por lo que haces y por lo que harás, porque sé que contigo tengo la victoria asegurada, que me sostienes y que mis anhelos están en Ti. Amén.


Este devocional nace del libro "NADA ES IMPOSIBLE" de Carlos León, donde nos invita a vencer los temores y lograr lo que creemos imposible y para ello, él nos da a lo largo de este material, diferentes maneras para vencer los obstáculos que nos paralizan, pero sobre todo para vencer ese gran gigante que es el temor. Nos aclara que durante mucho tiempo hemos andado por la vida con nuestro propio valor hasta que este se agota en medio del temor y comenzamos a vivir limitados.

Necesitamos avanzar, trabajar, reconstruir nuestras vida y para ello basta con dejar nuestro plan y comenzar a usar el de Dios. Nada es imposible cuando Dios es el capitán de nuestro barco. Dios tiene un propósito especial para cada uno de nosotros; cualquiera puede ser el próximo testimonio de lograr lo imposible a través de Dios quien hace todo posible. No debemos tener miedo, digamos a ese gigante YO TE VENCERÉ. En Dios tenemos la autoridad y el poder para hacerlo. La batalla se puede ganar. Ve y conquista lo que te pertenece, no limites tu poder con lo que ves.

Nada es imposible, ¡Conquístalo!

Libro disponible aquí: Nada es imposible

About this Plan

Nada Es Imposible

Vivimos en una constante lucha frente a los retos del día a día.Si te has sentido paralizado porque estás viendo frente a ti lo que crees imposible, si estás lleno de dudas y temores, si el miedo aterrador se ha vuelto tu compañero y ha hecho morada en ti, si el sentimiento de fracaso te ha visitado, entonces este devocional es para ti.

More