Nada Es ImposibleSample
Venciendo el temor.
Nuestro pasado no nos define, y con ello no debemos permitir que las experiencias amargas que hemos tenido determinen por completo el final de nuestra historia. Pero, no es menos cierto que esas mismas experiencias son esas cosas a las que hemos estado respondiendo durante toda nuestra vida, sin darnos cuenta.
Una persona puede pasar toda su vida llevando la pesada carga de las decepciones, conflictos y traumas que pudo haber vivido en su infancia y no saberlo. Tú puedes estar respondiendo a abusos, maltratos o condiciones que viviste en tus primeros años de vida sin tener la más remota idea de que todos los errores que has cometido se deben al simple hecho de que tu subconsciente responde a lo que viviste.
Como niño, crecí con muchas carencias afectivas. No Tuve un lugar fijo donde crecer, y esto trajo consigo el cambio constante también de las escuelas donde estudiaba. Al cambiar de colegio una y otra vez fue creciendo también mi inestabilidad emocional, convirtiéndome en un niño que, debido a todas las carencias me convertí en víctima del rechazo y de la burla de todos, llevándome esto, de ser una persona que buscaba ser aceptada, a ser una persona que rechazaba a todos aquellos de los que alguna vez busqué aprobación.
Mi corazón se endureció tanto hasta rebosar de ira contra mis seres más cercanos, contra la vida, en contra de mí mismo, pero sobre todo una gran ira en contra de Dios mismo.
Así comencé a correr en la vida, huyendo para no afrontar los problemas. La etapa más difícil tuvo inicio en el año 2009. Este fue el año en el que perdí toda esperanza, si es que aún quedaba alguna; pensaba que mi vida había terminado.
Mi matrimonio era todo un fracaso. Como hombre de Dios cuya fortaleza era la fe, luché con todas mis fuerzas por salvarlo, pero no tuve éxito. En esta etapa tan difícil fue cuando conocí la soledad.
Tenía preguntas y reclamos hacia Dios. Hasta incluso, con mucho enojo, intenté renunciar a Él al decirle: “Tu mundo es imperfecto”. Pero sobre todo estaba lleno de temores. ¿Qué temores te acompañan hoy?
Tres cosas que te ayudarán a detectar el temor en tu vida
1. Pensamientos incorrectos. No vemos las cosas como son, sino como somos.
2. Creencias equivocadas. Todo ser humano teme a lo que no conoce.
3. Estilo de vida incorrecto. Algunas personas hacen las cosas por temor, no por amor.
"Todo lo que el hombre teme eso le vendrá".
-Pedro decidió caminar aun cuando sentía temor-
NO PODÍA SEGUIR LIMITADO A MI MENTE CON LO QUE VEÍAN MIS OJOS NATURALES, CAMINÉ Y ME HUNDÍ, PERO SALÍ A FLOTE Y VOLVÍ A CAMINAR.
¿Cuántas veces nos hemos hundido, salido a flote y volvimos a caminar?
¿Cómo puedo disipar el temor en mi vida?
Es muy fácil, a través del amor y la fe. Dice que el perfecto amor es el de Dios y que es obvio de quien es el imperfecto.
Cuando tenemos fe y amor pensamos, creemos y vivimos correctamente.
Lo que creemos genuinamente con el corazón, lo podemos tener en la mano.
Momento de reflexión:
- ¿A qué le temes?
- Identifica cuáles pensamientos limitantes te llevaron a tener una actitud incorrecta esta última semana.
Oración:
Señor, reconozco que no me has dado espíritu de temor, sino de amor, poder y dominio propio. Ayúdame para que el miedo nunca más me domine. Hoy te entrego cada área de mi vida que necesita ser transformada a través de la fe y el amor; y así poder cambiar mis pensamientos, actitudes y creencias que por tanto tiempo me mantuvieron alejado de ti. Amén.
About this Plan
Vivimos en una constante lucha frente a los retos del día a día.Si te has sentido paralizado porque estás viendo frente a ti lo que crees imposible, si estás lleno de dudas y temores, si el miedo aterrador se ha vuelto tu compañero y ha hecho morada en ti, si el sentimiento de fracaso te ha visitado, entonces este devocional es para ti.
More