YouVersion Logo
Search Icon

Nada Es ImposibleSample

Nada Es Imposible

DAY 4 OF 6

Fe inquebrantable

La fe es la certeza, para esto tienes que contar con la seguridad en tu corazón. La certeza nos da seguridad de lo que queremos y perseguimos, la seguridad de que llegaremos a la meta.

Mientras respiremos hay propósito en nuestras vidas y cuando entendemos esto estamos listos para conquistar lo que nos pertenece. Para luego pasar a la convicción que no es más que tener claro que lo que viene ya está, ya existe, aunque no lo veamos.

La Biblia nos enseña que debemos llamar a las cosas que no son, como si fueran. Hay miembros que no ves con los ojos naturales, pero que tu corazón sabe.

*En el momento que inicias una genuina relación con Dios comienzas a ver desde el corazón*

Existen 2 niveles de fe:

Nivel 1: INCUBACIÓN

Nivel de poca fe, de su comienzo. Nos dice que todos iniciamos el camino hacia nuestros sueños con muchas expectativas, pero poca fe, la cual nace por medio de un objetivo claro o clara visión que produce una fuerte pasión. Sin pasión no inicia la fe y por ello avanzamos a nuestros sueños sin creer que las cosas pueden suceder.

Hablar de fe es hablar de la voluntad de Dios, que no es más que hacer lo que Dios quiere que hagamos.

3 tipos de voluntad:

1. Voluntad de Dios. Hacer lo que Dios quiere que hagamos.
2.Voluntad del hombre que es contraria a la de Dios. Donde dejamos que las distracciones de la vida nos gobiernen y comenzamos a desviarnos y alejarnos de Dios.

3. Voluntad permisiva. Cuando comienza a suceder aquello que no deseamos. Cuando sacamos a Dios de nuestra ecuación, tenemos que estar preparados para lo peor, podemos escoger nuestros errores y cómo cometerlos, pero no tenemos el control de escoger nuestras consecuencias. Debemos renovar nuestro entendimiento para comprender la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Aunque no la veamos de momento tengamos fe que la veremos.

Nivel 2: LA FE QUE SORPRENDE

La fe grande, el árbol crecido.

Para alcanzar los sueños necesitamos entender que tenemos todo dentro de nosotros pare hacerlo y que Dios lo sabe. Por eso Él provoca circunstancias adversas para sacar nuestro poder, en el camino a nuestros sueños tendremos obstáculos que derribar.

En el liderazgo útil Dios saca lo mejor de nosotros para dar la milla extra. Esto es el poder de la excelencia, lo que Dios trabaja en nuestras vidas para que lo sorprendamos con un paso gigante de fe.


La vida está llena de milagros diarios, si quieres el tuyo tienes que levantarte y provocarlo. Si te quedas estancado en la incubación podrás pasar allí muchos años, debes avanzar por fe, no por vista. Hay que creer primero para luego ver.

Dios en ocasiones, en nuestra vida permite que nos quedemos sin nada para que nos demos cuenta de que lo único que tenemos y necesitamos es a Él.

Hay 2 tipos de personas que tocan a Jesús:

*Las que tocan a Jesús desde la multitud*, que lo siguen por curiosidad y no por fe, para ver si pasa algo. Pero no con la convicción de que pasará, no son libres ni sanos, porque la incredulidad el milagro tanto como la fe que lo provoca.

*Las que tocan a Jesús con fe*. Los que van decididos a que algo pase. Dejan argumentos y creen como niños. Dejan la duda y el temor. Tocar a Jesús con fe es garantía que obtendremos nuestro milagro.

*Momento de reflexión*

- ¿Dónde sientes que está tu nivel de fe y por qué?

- ¿Cuáles situaciones o aspectos de tu vida han quebrantado tu fe en este año?

- Trae a memoria los milagros de Dios en tu vida, familia y personas a tu alrededor.

Oración:
Señor, aumenta mi fe. En el nombre de Jesús. Amén.

About this Plan

Nada Es Imposible

Vivimos en una constante lucha frente a los retos del día a día.Si te has sentido paralizado porque estás viendo frente a ti lo que crees imposible, si estás lleno de dudas y temores, si el miedo aterrador se ha vuelto tu compañero y ha hecho morada en ti, si el sentimiento de fracaso te ha visitado, entonces este devocional es para ti.

More