¡EL ESPÍRITU PROMETIDO A LA IGLESIA!Sample
¿Si el Espíritu Santo es el líder de la iglesia, ¿Dónde le pusiste?
A lo largo de este plan de lectura, hemos visto que el Espíritu Santo es Dios, que el Espíritu Santo es una persona, aprendimos acerca de su misión, que es dar convicción de pecado y de juicio, testificar de Jesús mediante los milagros y sanidades, hacernos unas nuevas personas, pero Él, también, es quien nos instruye y nos enseña todas las cosas (1 de Juan 2:27).
El Espíritu Santo es el que hace los llamamientos (Hechos 20:28), y también es quien nos guía y nos dice a donde ir, tal y como lo hizo con Pablo que pensaba ir a Asia, pero le dijo que aún no era el momento (Hechos 16:6). Él es quien dirige la Iglesia, hay muchos líderes y pastores que dirigen la iglesia como les parece, establecen métodos y estrategias creadas por hombres. Esto, es demasiado atrevido, es tanto como creerle a Satanás cuando le dijo a Adán y Eva en el huerto del Edén: “Seréis como Dios”.
La iglesia del Dios vivo, sólo la puede dirigir Uno y es el Espíritu Santo. Y en este punto, es donde surge mi tercera pregunta: ¿Si el Espíritu Santo es el líder de la iglesia, ¿Dónde le pusiste?
Porque Jesús te lo va a preguntar. Él dijo que el Espíritu Santo sería quien quedaba en Su lugar, que nos enseñaría y nos guiaría a toda la verdad, pues Él, al igual que el Padre y el Hijo, es Dios, así que vuelvo y te pregunto: ¿Dónde está el Espíritu Santo? Es tiempo de que lo busques, lo traigas a tu vida, a tu casa, a tu familia y le entregues el control.
Video - ¿Dónde pusiste al Espíritu Santo?
¡Felicidades! Has completado este plan de lectura. Esperamos que haya sido de bendición para tu vida, y que, conociendo a la persona del Espíritu Santo, tomes una firme decisión de adorarlo como a Dios, de buscarlo y hablarle, de tener una relación de amistad y comunión con Él, donde puedas escuchar su voz y dejarte guiar por Él.
Te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube e ingresar a nuestra página web, para que puedas disfrutar de todo el contenido que tenemos para ti. ¡Dios te bendiga!
Scripture
About this Plan
A lo largo de este plan de lectura, conoceremos un poco más acerca de la persona del Espíritu Santo, sus atributos y su misión, mientras damos respuesta a tres preguntas: ¿Si el Espíritu Santo es Dios, por qué no lo adoras como a Dios? ¿Si el Espíritu Santo es una persona, por qué no le hablas? ¿Si el Espíritu Santo es el líder de la iglesia, dónde le pusiste?
More