YouVersion Logo
Search Icon

El Reino De Dios Pertenece a Los NiñosSample

El Reino De Dios Pertenece a Los Niños

DAY 7 OF 7

Día siete: La Gracia en el Reino de Dios 

 

Volvamos a las palabras de Jesús con las que comenzamos: “Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.” Lo complicado de la enseñanza de Jesús es que cuanto más vivimos en el mundo, más posibilidades tenemos de que la madurez infantil sea un desafío para nosotros. Tenemos heridas reales en nuestro pasado que dan paso a la verdadera autocompasión. Tenemos sueños reales para nuestro futuro que dan paso a la voluntad propia. De hecho, hemos logrado algunas cosas y nos gusta esa sensación, y anhelamos más. Entonces, seguimos el camino que nos dice el mundo.

¿Quieres que la gracia de Dios o las normas del mundo den forma a los momentos decisivos de tu vida? La madurez infantil es una invitación a desaprender todos los instintos de supervivencia que nos ha enseñado el mundo y, luego, a volver a aprender la recepción gozosa que nació en nosotros cuando entramos en este mundo.

Jesús concluye esta enseñanza con: “Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí.” Podemos hacer las paces con los defectos y debilidades no ocultos de un niño por medio de la gracia de Dios en Jesús. Si hemos recibido nuestra verdadera identidad y estamos construyendo nuestra vida sobre él, entonces amablemente podemos abrir espacio para otras personas. Podemos extendernos esa misma gracia los unos a los otros. Entonces, aquí está la maravillosa verdad: la grandeza en el reino de Dios se trata de recibir y dar gracia.

Dios está listo para revelar al mundo cómo se ve la gracia: personas lo suficientemente atrevidas para vivir este día como si fuera el único que importa, lo suficientemente atrevidos para ver el mundo con ojos de asombro y lo suficientemente humildes para recibir de Dios con gozo.

¿Estás listo para un cambio? La palabra traducida “cambiar” es la misma palabra traducida como arrepentirse. Esa es una palabra que no usamos mucho fuera de la iglesia, pero simplemente significa confesar y dejar algo atrás y, luego, dar la vuelta y tomar el otro camino. Ve hacia Jesús, quien dice: "Vengan a mí todos los que están cansados ​​y agobiados, y yo les daré descanso”.

Entonces, la invitación está ante ti ... puedes terminar este plan de lectura con la alegría de un niño porque has soltado todo a lo que te has estado aferrando en lugar de darle la bienvenida a Jesús. El reino de Dios es tan presente y tan bueno.

 

Reflexión: ¿Por qué nos aferramos a nuestras cargas propias y rechazamos la gracia de Jesús? 

 

Oración: “Señor, confieso que realmente quiero que otras personas piensen que lo tengo todo resuelto. Quítame ese orgullo hoy y reemplázalo con madurez infantil. Quiero conocer a Jesús.” 

 

Nos gustaría agradecer a Tyler Staton y LUMO por proporcionar este plan. Para obtener más información, puedes visitar https://oaksbk.church/ y http://www.lumoproject.com  

Puede ver el sermón completo del Pastor Tyler Staton “God 's Kingdom Belongs to Kids” en https://lumo.onl/gkk.  

Day 6

About this Plan

El Reino De Dios Pertenece a Los Niños

¿Qué pasaría si oculta a simple vista se encuentra una de las mejores y más reales invitaciones que jamás se te darían para acercarte a Dios? Basado en un sermón del pastor Tyler Staton de Oaks Church en Brooklyn, este estudio de 7 días empleando videos de LUMO explora cómo se experimenta la presencia de Dios entre aquellos que lo reciben como lo haría un niño.

More