La paz y la promesa de la Navidad.Sample
La historia en el pesebre
Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. —Lucas 2:12
Martín Lutero, el reformador alemán que dio vuelta el mundo religioso, era tanto valiente como complicado. Denunció la verdad ante el poder de maneras que incomodaron a su generación, pero también habló con mucha sabiduría. Lutero dijo respecto a los pasajes del Antiguo Testamento: «Aquí se encuentran los pañales y el pesebre donde Cristo yace, y a los cuales el ángel les señala a los pastores [ver Lucas 2.12]. Estos pañales son sencillos y humildes, pero el tesoro que hay en ellos, Cristo, es muy precioso».
La maravilla no es tan solo la Escritura inspirada por Dios en el Antiguo Testamento… la mirada de Lutero estaba cautivada por el Cristo revelado allí. Como lo expresa la escritora Sally Lloyd-Jones: «Cada historia susurra su nombre».
Esta idea aparentemente nueva fue, en realidad, el tema del primer estudio bíblico posterior a la resurrección. El día de la resurrección, Jesús habló con dos discípulos camino a Emaús. «Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían» (Lucas 24:27).
¡Qué maravilla nos ha sido dada en la Biblia! El Antiguo Testamento proporciona el fundamento y la materia prima para las buenas nuevas del Salvador que definen al Nuevo Testamento. Poesía y profecía. Ley e historia. Contaban la historia de su época. Mientras tanto, esas Escrituras señalaban a Jesús.
Señor, necesito la sabiduría y la guía de tu Espíritu; en especial, para amar y entender la historia de Jesús según la revela la Biblia. Gracias por este maravilloso tesoro.
¿Cómo calificarías tu comprensión de la gran historia de Dios, la Biblia? ¿Qué pequeños cambios podrías implementar para entenderla más?
Scripture
About this Plan
¡Jesús es la paz y la promesa de la Navidad! Descubre más sobre el regalo de Dios al mundo al leer estas 10 reflexiones navideñas de Nuestro Pan Diario.
More