La paz y la promesa de la Navidad.Sample
Imaginación
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. —Juan 1:4
Mi amigo, el fallecido Steve Bly, era sumamente creativo. Steve tenía una habilidad especial para escribir ficción cristiana de vaqueros. Constantemente, inventaba personajes e historias que eran asombrosos pero, al mismo tiempo, creíbles.
Algo que le gustaba hacer a Steve era incorporar a sus amigos en sus libros… ¡y yo fui uno de ellos! Steve inventó una entretenida historia sobre un sheriff llamado el «Viejo Bill Crowder», que persigue a bandidos hasta un acantilado donde queda atrapado y muere acribillado a balazos a manos de los forajidos. La facilidad y la imaginación con que Steve podía crear esas historias de la nada me fascinaba.
Los buenos escritores hacen que la ficción «cobre vida», pero en realidad, no están creando algo de la nada. Están usando la imaginación que Dios les dio para inventar personajes.
Jesús, por otro lado, tomó la nada y la transformó en todo. Con palabras poderosas que hacen eco del primer versículo de la Biblia, el discípulo Juan escribió: «En el principio era el Verbo [Jesús], y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho» (Juan 1:1-3).
Aquel que creó el universo con su palabra y lo formó con su imaginación vino a ser colgado de una cruz para redimir y restaurar a su creación. El que nos creó nos ama y se entregó por nosotros también. ¡Imagínalo!
Padre del cielo, quedo boquiabierto al pensar en cómo me imaginaste y me hiciste existir. ¡Y también planeaste un camino para que pudiera ser restaurado a una relación plena contigo!
¿De qué maneras ves a Dios en su creación? ¿Cómo podrías mostrar tu gratitud a Él por crearte, rescatarte y amarte?
Scripture
About this Plan
¡Jesús es la paz y la promesa de la Navidad! Descubre más sobre el regalo de Dios al mundo al leer estas 10 reflexiones navideñas de Nuestro Pan Diario.
More