YouVersion Logo
Search Icon

Plan Info

A través del lente divino.Sample

A través del lente divino.

DAY 6 OF 9

No estás solo.

Podemos definir la soledad como un sentimiento de tristeza que se tiene por la falta o ausencia de personas. ¿Te has sentido alguna vez así? 

Es muy difícil sentirse abandonado y despreciado, incluso cuando estás rodeado de personas. Esto se debe a que el Señor no nos diseñó para estar solos (Génesis 2:18). Somos seres sociales. Fuimos creados para convivir con cada criatura; sin embargo, el pecado nos dividió. 

No todos van a estar cuando los necesites, algunos te darán la espalda y se alejarán. Dios no promete en su Palabra que tu familia o tus amigos estarán ahí en todo momento. Lo que sí promete es que Él siempre estará.

Cuando Jesús ascendió al cielo se hizo cargo de que sus discípulos nunca se sintieran solos o abandonados. Dejó con ellos al Espíritu Santo, y les prometió que estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo. Hoy, Dios nos hace la misma promesa. No sólo nos asegura estar en nuestros momentos de alegría, sino también en nuestros tiempos de angustia.

En mis noches más tristes, cuando eran las lágrimas las que hablaban por mí y sentía que no podía más, Dios me abrazaba y me reconfortaba. Yo lo sentía y lo sigo sintiendo a mi lado cada día. Tanto así que a veces hago un chiste y me río con Él, aunque parezca loco, pues sé que me está escuchando. Cuando busco a Dios ya no miro hacia arriba, lo encuentro más rápido mirando a mi lado.

Dios quiere que también le des un espacio en tu vida para que pueda acompañarte. Él está esperando que te des cuenta de que está contigo, déjalo entrar en tu corazón. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Cuando estés en la cima, Dios estará contigo.. Cuando camines por el valle de sombra, Dios estará contigo. Cuando todos te amen y estén a tu alrededor, Dios estará contigo, y cuando parezca que el mundo te dio la espalda, Dios seguirá contigo. Recuerda: “Si todo lo que tienes es Dios, eso es todo lo que necesitas”.

No estás solo.

 Leslie Ramírez 

Day 5Day 7

About this Plan

A través del lente divino.

Cada día luchamos con voces en nuestra cabeza que nos dicen que no podemos, que no tenemos lo que se necesita. Son mentiras que el enemigo quiere hacernos creer, pero al repetirlas tanto en nuestra mente podemos cometer ...

More

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy