Mis Primeros Dias con DiosSample
¿Cómo te fue compartiendo de Jesús ayer? De verdad que al principio puede ser un poco intimidante pero después de hacerlo se siente la alegría de Dios.
Mateo 9:36 nos dice: “Jesús tuvo compasión de las multitudes”. Momentos después de esto, Jesús reunió a doce personas y les dio poder para hacer la obra de Dios, para predicar, sanar enfermos y echar fuera demonios. Cuando tienes compasión por las multitudes, vas a querer formar a otros porque sabes que no puedes hacerlo solo. El discipular a otras personas es una característica de una persona compasiva.
En Marcos 3:14-15 nos dice que Jesús llamó a sus discípulos “Para que lo acompañaran y enviarlos a predicar y ejercer autoridad expulsando demonios ” Son las 3 partes de tu llamado: Tu intimidad, tu mensaje y tu autoridad. Jesús, primero que todo, quiere que tu relación con ÉL sea más importante que cualquier otra cosa. Y al tener esa relación no vas a poder quedarte callado sobre lo que Él hizo en la cruz y hace hoy. Pero para poder predicar efectivamente necesitas el poder.
Una mañana mientras iba en mi carro con un amigo vimos dos viejitas, una estaba en silla de ruedas. Le dije a mi amigo: ¿Vamos a orar por ella o qué? Fuimos y le preguntamos si podíamos orar por ella. Ella accedió pero pidió que entráramos en su casa para hacerlo. Al entrar le pregunté dónde tenía el dolor (para saber dónde poner nuestras manos
para la sanidad). Ella nos mostró sus piernas infectadas que parecían como la textura de un árbol. Entonces le susurré en broma a mi amigo, “Yo siento de Dios que tú debes poner las manos esta vez” Ella nos dijo que no podía caminar, entonces mi amigo oró diciendo: “En el nombre de Jesús, sé sana, Reino de Dios ven ahora.” Después le pidió que tratara de hacer algo que no podía hacer antes. Entonces la mujer se paró de la silla y dio varios pasos. ¡Todos en la casa empezamos a alegrarnos! Les dijimos: “Jesús te acabo de sanar porque ÉL está vivo” “¿Les gustaría recibirlo en sus corazones como Señor y Salvador?” Ambos recibieron a Cristo como su Señor y nos pidieron que empezáramos un grupo de oración en su casa. Este es el poder de Jesús que respalda su mensaje, predicado por alguien que pasa tiempo con Él.
Hoy no solamente tienes el mensaje de salvación de Dios sino también la promesa de su respaldo. El Espíritu Santo quiere ser tu amigo y testificar junto contigo de que Jesús está vivo (Hechos 5:32). Deja que te usé hoy para hablarle a otras personas de su amor.
REFLEXIÓN
¿Cuáles son las tres partes de tu llamado según Marcos 3:14-15?
¿Por qué?
¿A quién puedes llevar contigo al próximo grupo de oración o reunión en la iglesia?
HABLA CON ÉL
Ora por 15 minutos por las personas que conoces que no han recibido a Jesús. Ora para que Dios abra sus corazones y que te dé la oportunidad para hablar de ÉL. Pídele a Dios que puedas hablar sin temor y que tengas un respaldo poderoso (Hechos 4:29-31).
Este es el final del devocional. Puedes completar los primeros 21 días con Dios descargando el libro TE BUSCO en google play o iBooks.
Nos encantaría saber mas de ti y seguirte acompañando en tu conexión con Dios. Puedes descargar la app de cloud church en play store o App Store para crear un grupo que impacte tu generación!
Espero que hayas disfrutado estos primeros días. No te desconectes nunca de Dios, de tu iglesia, ni del llamado que Dios te hizo de cambiar tu generación.
Cambiemos el mundo juntos,
Joel y Giselle Manderfield
About this Plan
El mundo ha cambiado, pero nuestra mision sigue vigente: conectar esta generación con Dios! Durante estos 7 dias aprenderemos como conectar personas con Dios usando el amor, el servicio, la tecnología y la pasión.
More