YouVersion Logo
Search Icon

Mis Primeros Dias con DiosSample

Mis Primeros Dias con Dios

DAY 4 OF 8


En 1940, Corea fue una de las naciones más pobres del mundo. Pero hubo algo que cambió su historia y fue que una iglesia aprendió a orar. Los Coreanos decidieron no dejar que las guerras decidieran el destino de su nación sino que se propusieron a orar día y noche para que Dios salvará su tierra. Al entrar en las reuniones de las iglesias y vigilias de oración se escuchaba el gemir de miles de coreanos orando fervientemente con fe en que Dios iba a transformar su nación. ¡Ahora Corea es una de las naciones más prósperas y creyentes del mundo!
Jesús, dondequiera que iba, enseñaba a la gente la importancia de usar la fe. En Marcos 11:23-25, Jesús enseña unas claves

-

1 Debes usar tu boca: Proverbios 18:21 dice que: “En la lengua hay poder de vida y muerte”. 2 Corintios 4:13 habla de David que decía: “Creí, y por eso hablé.” Algunas mamás oran pidiendo que
Dios bendiga a sus hijos pero al mismo tiempo les dicen: “Usted no sirve para nada” Este tipo de oración no sirve porque se están contradiciendo.


2 Creer sin la menor duda: La oración es más que una rutina, es un arte. Muchas veces al empezar a orar por algo que parece imposible, tu boca lo está diciendo pero tu mente no lo está creyendo. Debes continuar orando hasta que tengas la certeza de que obtendrás lo pedido a Dios. A veces eso demora 5 minutos, o puede demorar hasta 1 hora.



3 Perdona toda ofensa: Cuando yo era niño, a veces iba donde mi papá a pedirle dinero justo después de haber peleado con mi hermanito…mala idea. Pronto aprendí que si yo quería algo de mi padre, era esencial tener una buena relación con mi hermano. Por eso dice en Marcos 11:25: “ Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados.” 


Si queremos ver cambios en nuestras vidas, familias y naciones tenemos que ser personas que diariamente oran con fervor, perseverancia, y llenos de FE! Empieza hoy a tener esa vida de oración efectiva.

REFLEXIÓN

Cuando oras, ¿a veces dudas en tu corazón?



¿Tienes algo contra alguien? Debes perdonarlo


Escribe 10 necesidades por las que quieres orar.


HABLA CON ÉL

Toma 15 minutos para orar por tus 10 necesidades. Ora hasta que no haya duda en ti.



Sinceramente, Joel y Giselle Manderfield

Day 3Day 5