Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
13 Pastor Chris
SIGUE SUS PISADAS
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas (1 Pedro 2:21).
El Señor Jesús, durante su ministerio en la tierra, llevó una vida ejemplar. Él fue una personalidad fenomenal en todos los sentidos, y extraordinario en todas las facetas. Él nunca padeció necesidad, ni tuvo conciencia de ello. Él siempre estuvo a cargo de toda situación y circunstancia. Jesús fue un completo prodigio. Y Él usó palabras como nunca nadie lo había hecho.
No hay un ejemplo más perfecto a emular que Jesús. Él ejerció un dominio absoluto sobre las circunstancias. Nunca se sintió nervioso o alterado por cosa alguna. Toda palabra que declaró se cumplió. En una ocasión, cuando estaba en una barca con sus discípulos, Jesús les habló autoritariamente a los vientos y al oleaje. Antes de aquel día, ya le habían escuchado hablarle a un árbol, que en consecuencia se marchitó desde sus raíces. Jesús le habló a los ojos ciegos y a las piernas paralíticas, que le escucharon y le obedecieron. No es de extrañar que se preguntaran con total desconcierto: "¿Qué hombre es este?".
Bien, te diré qué hombre es Jesús: Él encabeza la raza de las nuevas criaturas. 2 Corintios 5:17 dice que si alguno está en Cristo, es una nueva criatura. Este nuevo tipo de hombre – la nueva criatura - es como Jesús. Somos de la misma raza. 1 Juan 4:17 dice: "...como él es, así somos nosotros en este mundo". Ésta es la razón por la que podemos emularlo. La escritura de inicio nos manda que sigamos sus pisadas. En otras palabras, sigue su ejemplo. Y puedes hacerlo, porque como Él es, así somos nosotros. La Biblia dice en Marcos 11:23 que lo que digas te será hecho. ¡Aleluya!
Haz esto desde ahora mismo: ordénale a todo viento y oleaje que amenace tus finanzas, tu trabajo, tus estudios, tu familia, tu ministerio, etc. que cesen inmediatamente. Háblale a la diabetes y sé sanado. Ordénale a ese bulto cancerígeno que se desmaterialice. Igual que Jesús, puedes hablarle a cualquier cosa y te obedecerá. Ese es el ejemplo que Jesús nos dejó. Sigue sus pisadas.
Oración
Gracias bendito Padre, por el ejemplo digno y glorioso que tengo en Jesús. Yo controlo toda situación y circunstancia, y reino en esta vida sobre Satanás y todos los rudimentos de este mundo, por el poder del Espíritu Santo y la autoridad del Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Juan 14:12
Efesios 5:1
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More