Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
10 Pastor Chris
LA ORACIÓN QUE FUNCIONA
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos (Mateo 6:7).
En ocasiones nos encontramos con cristianos que dicen: “Necesito una oración poderosa, por favor, ora por mí". ¿A qué se están refiriendo cuando hablan de oraciones poderosas? ¿Qué hace que una oración sea poderosa? ¿Es la intensidad de la voz de quien ora? ¿O es porque pronuncian palabras muy religiosas? Verás, lo que necesitas no es una oración "poderosa"; sino simplemente dirigirte en oración a Dios, que es todopoderoso.
El Señor Jesús, en el versículo de inicio, nos manda que no usemos vanas repeticiones, y que no pensemos que por nuestra palabrería seremos oídos. Jesús dijo que no debemos orar así. Recuerda sus palabras: “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis” (Mateo 6:8).
Aprende a orar como Jesús. Él oró y actuó con gran sencillez. ¿Qué te parece la manera en la que se pronunció ante la tumba de Lázaro? La Biblia dice: “...Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!” (Juan 11:41-43).
Lo que hace que una oración funcione es la fe; no la multiplicidad de las palabras ni la ornamentación de las expresiones. Jesús dejó esto muy claro en Marcos 11:23: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. Por lo tanto, simplifica tus oraciones. Ora con fe, y evita las repeticiones vanas.
Cuando oras en lenguas, tu espíritu ora, por el poder del Espíritu Santo, y conforme a la voluntad de Dios. Como hijo de Dios, esa es la manera primordial en la que debes orar: ora sobre todo con el espíritu; es decir, en lenguas, y ora también con tu entendimiento, tu lengua humana materna. “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento” (1 Corintios 14:15).
Oración
Yo declaro que mi fe es eficaz. Por el poder del Espíritu Santo y con la Palabra de Dios, yo causo los cambios necesarios en mi vida y mis circunstancias, en el Nombre del Señor Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Filipenses 4:6
Lucas 18:1
Santiago 5:15
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More