Cristo: Salvador, Profeta y SacerdoteSample
Evidencias que su sacerdocio es mejor y mayor
c. Su posición en el trono
No es solo que Jesús está sentado, sino el lugar que ocupa en el tabernáculo celestial, es el trono a la diestra de Dios. Ningún sumo sacerdote en el Antiguo Testamento, se sentó y mucho menos en un trono, esto es muestra irrefutable de que Dios cumplió su Palabra declarada en el Salmo 110:1, siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Un solo sumo sacerdote, podía sentarse en el trono a la diestra de Dios, y ese debía ser uno que venía de un sacerdocio más alto que el sacerdocio de la línea de Aarón, es decir, del sacerdocio de Melquisedec; quien era rey y sacerdote, ya que ningún sumo sacerdote del Antiguo Testamento fue rey.
d. Su exaltación suprema
Fue exaltado y llevado más allá de los cielos, y el hecho de que Jesús fue llevado al lugar más alto en los cielos, nos muestra que el nivel del nuevo pacto es más elevado que el anterior. La conclusión es lógica, la presencia de un mejor sumo sacerdote en los cielos, demanda la presencia de un mejor pacto.
e. Es sacerdote en un mejor lugar
En el antiguo pacto, todos los sumos sacerdotes debían presentar ofrendas y sacrificios, así que Jesús también debía hacerlo. Pero, ¿dónde lo tendría que hacer Jesús? Solo en el lugar indicado por Dios.
Ese lugar indicado por Dios, es el santuario celestial. La respuesta es lógica, si Jesús es el gran sumo sacerdote y como tal, el sacrificio y ofrenda que presentó fue en ese ámbito, y por cuanto Jesús está en los cielos, entonces el santuario debe estar en los cielos también.
No debemos pensar que Jesús está en el cielo presentando sacrificios como en el Antiguo Testamento, siendo que la frase «algo que ofrecer», está en singular y el tiempo del verbo en griego es «una vez hecho y para siempre». De esta manera, Jesús es la ofrenda misma y así mismo el sumo sacerdote que la presenta.
En la cruz, Jesús se ofreció a sí mismo y resucitó y ahora está en el cielo, así que Jesús es «un sacrificio vivo» que fue presentado una sola vez y ahora, está en el cielo sentado en el trono de la Majestad. Por lo tanto, Jesús vino a ser sumo sacerdote, no de este santuario terrenal sino del celestial, de lo contrario Jesús nunca habría podido entrar en el santuario a ofrecerse como sacrificio, pero Jesús si puede servir como sacerdote en el cielo, ya que allí el sacerdocio gobernante es el de la línea de Melquisedec y no el de la línea de Aarón.
Scripture
About this Plan
El testimonio de Cristo fue completo, coherente y contundente en todos los aspectos y asuntos de la economía divina revelada en plenitud por medio del nuevo pacto, por medio del cual se convierte en nuestra realidad existencial lo que Él logró en la legalidad divina.
More