Cristo: Salvador, Profeta y SacerdoteSample
Al Salvador se le describe de tres maneras
Vamos a invertir estos siete días de este plan devocional para analizar la preciosa oración del apóstol Juan, registrada en el capítulo 1 de Apocalipsis. En primer lugar, estudiaremos cómo se describe al Salvador.
- El «testigo fiel», lo que contempla y cubre la totalidad de su virtuosa vida, desde el pesebre hasta la cruz. Cuando logramos entender todo lo concerniente acerca de cuál fue el testimonio de Jesucristo, podemos disfrutar los beneficios que de allí se derivan. La Escritura presenta a Jesucristo como el testigo fiel de la obra del Padre. Es por ello que Cristo vino a este mundo para ser testigo y declarar la verdad. El testimonio de Cristo fue completo, coherente y contundente en todos los aspectos y asuntos de la economía divina, la cuál fue revelada en plenitud por medio del nuevo pacto, por medio del cual se convierte en nuestra realidad existencial lo que Él logró en la legalidad divina.
- «El primogénito de la resurrección», que celebra su victoria sobre el sepulcro. La palabra «primogénito» corresponde a un título de nobleza y prominencia; que indica prioridad de rango más que de tiempo. La Escritura presenta a Jesucristo como primicia y prototipo de la resurrección, lo cual garantiza que de la misma forma que el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos, también lo hará con todos aquellos que son de Él. Pablo en 1 Corintios 15, presenta un orden secuencial, inalterable y seguro por medio del cual Dios opera para establecer la esperanza gloriosa de la resurrección eterna a la que tienen derechos todos sus hijos primogénitos elegidos, con base en la obra perfecta de su Hijo unigénito.
- «Soberano de los reyes de la tierra», quien anuncia su majestad y dominio real. Este tercer título ve al Conquistador como exaltado «sobre todo gobierno y autoridad»; como aquel sobre cuyos hombros ha sido puesto el gobierno del universo; quien ahora mismo «sostiene todas las cosas con su palabra poderosa», y ante quien se doblará toda rodilla.
About this Plan
El testimonio de Cristo fue completo, coherente y contundente en todos los aspectos y asuntos de la economía divina revelada en plenitud por medio del nuevo pacto, por medio del cual se convierte en nuestra realidad existencial lo que Él logró en la legalidad divina.
More