«Juntamente con Él»Sample
«Después de la pasión viene la alegría»
No cabe duda que cuando Pedro dijo: «Señor, ten compasión de ti», era porque amaba al Señor y porque, debido al amor que tenía por Él, no quería que sufriera. Pero lo que Jesús dejó bien claro es que mucho de lo que nosotros llamamos amor, Él no lo llama de la misma manera. La Biblia dice que Dios es amor, y en esa misma revelación de su persona, nos instruye en como Él quiere y debe ser amado, y en eso revela Su plan para nuestra vida.
Luego de corregir a Pedro, Jesús habló a Sus discípulos, sentando un precedente al exclamar: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome la cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará».
Theodore Austin Sparks decía: «La inalterable base para que se nos abra el Cielo es una tumba y una crisis en la que uno ha llegado al fin de su propia vida egoísta. Es la crisis de una experiencia real de identificarse con Cristo en Su muerte».
No cabe duda que el mensaje del evangelio es contracultural: Si amo a Dios, entonces primero tengo que perder la vida. A eso Dios le llama amor. Pero si pierdo la vida, me encuentro con Él, y en Él está la vida. En la cruz, Jesús puso Su vida por amor a nosotros, y hoy la cruz nos sirve a nosotros para perder nuestra vida por amor a Él.
La cruz también es un lugar donde el condenado pierde todos sus derechos. Ese es el mismo camino que transitó Jesús. Pero nunca olvidemos que después de la pasión, siempre viene la alegría de la resurrección. ¡Ninguna pena o dolor debería tener el poder de robarnos la alegría de Cristo resucitado!
C. S. Lewis se refería a esto, diciendo: «Cristo dice: “Dame todo. Yo no quiero todo tu tiempo, ni todo tu dinero, ni todo tu trabajo. Te quiero a ti. No he venido para atormentar tu ego natural, sino para matarlo. Ninguna medida a medias es buena. No quiero cortar una rama aquí y otra por allá; quiero tumbar todo el árbol. A cambio, te daré a mí mismo. Mi propia voluntad será la tuya”».
Jesús siempre dejó en claro que seguirlo implicaría poner en riesgo nuestra seguridad y nuestra satisfacción temporal, pero que también nos conduciría a una recompensa revolucionaria que este mundo no podría ofrecer jamás.
Scripture
About this Plan
Cuando pensamos que nuestras necesidades están por encima de Su voluntad, Su Palabra nos ubica en la realidad que no se trata de nosotros, sino que se trata de Él, de Su reino y que, por sobre todas las situaciones, obedezcamos.
More