YouVersion Logo
Search Icon

El Mundo Dice GrisSample

El Mundo Dice Gris

DAY 3 OF 5

Hablar la verdad

La lista de pecados tolerados por la sociedad es extensa pero consideremos uno de los pecados tolerados de mayor impacto: la mentira.

Cuando la mentira es empleada con gran sutileza en lugar de utilizarse la verdad, no parece representar problema alguno, hasta que ésta es descubierta. 

¡Qué gran pena atraviesa alguien que profesa ser cristiano cuando es sorprendido transitando “la ruta corta” de la mentira! Aparte de la condenación inherente a ella, le sigue el inevitable y bochornoso escándalo. 

A diario se viven casos como éstos en la misma casa, la escuela, en las canchas y en los centros de trabajo. Es muy natural que los impíos se conduzcan de esta manera, pero no es la actitud que Dios espera de Sus hijos. ¿Por qué? Pues sencillamente porque esta causa ha opacado en nuestros medios la brillante luz de Cristo. Pues testificar de Él con semejante estilo de vida es altamente contradictorio y por eso mucha gente prefiere guardar silencio. 

Es cierto que hablar con la verdad por lo general tiene un costo a veces muy alto, pero es necesario entender que cada vez que hablamos con la verdad reflejamos la imagen de Cristo. Recordemos que Él es la verdad y eso es lo que el mundo necesita ver. El mundo ha escuchado bastante acerca del «...Camino, la verdad y la vida». Sin embargo, cuando la gente es impactada por la Palabra, necesita ver que los portadores de las buenas nuevas son personas diferentes. Es imperativo que vean que su estilo de vida y sus actitudes son pruebas de que en realidad el Cristo de la gloria los ha transformado, convirtiéndolos en personas irreprensibles, sencillas y sin mancha.

Day 2Day 4

About this Plan

El Mundo Dice Gris

Cuando el cristiano se mezcla con las prácticas de este siglo presente, creamos un área gris donde distorsionamos la verdad, comenzamos a tolerar ciertas actitudes y situaciones, lo cual nos lleva a una obediencia parcial y conveniente en vez de íntegra y absoluta. Por consecuencia, nuestro testimonio se degrada, y por ende, el evangelio sufre daños. Este plan de lectura nos ayuda a ver áreas que quizás se hayan convertido en puntos ciegos y nos recuerda la importancia de la obediencia y el poder de nuestro testimonio.

More