Dos obstáculos a la voluntad de DiosSample
Dos obstáculos a la voluntad de Dios
El récord mundial de los 110 metros con vallas, lo tiene Aries Merritt de EE.UU., con 12.80 segundos. Hay una diferencia de más de tres segundos sobre los cien metros planos (9.58 segundos), que es una eternidad en las carreras de atletismo. Pero no son los 10 metros adicionales lo que hace más lento el paso, son las vallas. Hay diez vallas de 3.5 pies [1.06 m] repartidas a lo largo de la carrera, haciendo más lento el paso de los corredores, ¡incluso si saltan cada una a la perfección!
¿Qué fue lo que dijo el Dios de compasión? Le dijo a Moisés que había visto la miseria de su pueblo, y que tenía planeado liberarlos; un plan que incluía a Moisés (Éxodo 3:7-8, 10).
En este punto, no obstante, Moisés el pastor, se convirtió en Moisés el tímido. Le dijo a Dios: «¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?» (Éxodo 3:11). Dios le aseguró a Moisés que Él iría con él. Entonces Moisés le presentó otra preocupación: «Si voy a los Israelitas, y les digo: “El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes”, tal vez me digan: “¿Cuál es Su nombre?”, ¿qué les responderé?» (v. 13).
Nuevamente, Dios calmó a Moisés: «Así dirás a los Israelitas: “El Señor, el Dios de sus padres […] me ha enviado a ustedes”» (v. 15). Entonces Dios le instruyó a Moisés exactamente lo que debía decir y hacer, ¡y lo que sucedería cuando lo hiciera! Pero Moisés no había terminado de poner objeciones. Guardó sus «vallas» más altas para el último. Primero preguntó: «¿Y si no me creen, ni escuchan mi voz? Porque quizá digan: “No se te ha aparecido el Señor”» (Éxodo 4:1).
El primer obstáculo para conocer y seguir la voluntad de Dios tiene que ver con «ellos». ¿Quiénes son «ellos»? Son las extraordinariamente ambiguas, pero poderosas voces de la duda y el desacuerdo. Son las personas no identificadas cuyas opiniones tememos y cuyo favor nos gustaría obtener. Alguien ha dicho que el deseo de aprobación de los demás puede llevarnos a gastar dinero que no tenemos, para comprar cosas que no necesitamos ¡para impresionar personas que ni siquiera conocemos! Ellos dicen lo que actualmente está de moda, o es aceptable. Son una poderosa influencia anónima. «Ellos» pueden ser intimidatorios, ¿No crees?
Puedes adquirir el libro de Gregg Matte haciendo clic en Finding God's Will.
About this Plan
Hay dos obstáculos que nos pueden impedir que descubramos y hagamos la voluntad de Dios. Moisés se acercó a la zarza ardiente en medio de la nada y escuchó a Dios hablarle allí. Pero tan pronto Moisés escuchó lo que Dios le quería decir encontró dos obstáculos significativos. Esas mismas cosas pueden llegar a ser barreras para ti y para mí.
More