No Tengas Miedo: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
Tengo miedo de perder mi salud
He hablado con personas muy agobiadas, que han soportado una gran cantidad de reveses en su vida, pero que todavía podían decir, “Por lo menos tengo mi salud”. ¿Qué pasa si usted no la tiene? Hay muchas personas mayores que tienen verdadero terror de caer y romperse los huesos. ¿Qué problemas de salud lo asustan más? ¿Los bastones y los andadores? ¿Tener que moverse en una silla de ruedas? ¿Tener que llevar a rastras un tanque de oxígeno todo el día?
¿Tiene que vivir con un dolor? ¿Es un sobreviviente de cáncer? ¿Ha sido sometido una cirugía mayor? ¿La posible reaparición de esas enfermedades le llena el corazón de miedo? ¿Se preocupa por la salud de las personas cercanas a usted?
Job perdió la mayor parte de sus posesiones materiales, pero por lo menos tenía su salud. Luego perdió también la salud; ¿Qué cree que les pasó a su fe y a su confianza en Dios? “El acusador se alejó de la presencia del Señor, y envió sobre Job una terrible enfermedad de la piel que lo cubrió de pies a cabeza. Entonces Job fue a sentarse junto a un montón de basura, y tomó un pedazo de olla rota para rascarse” (Job 2:7,8).
Incluso en su miseria física, Job halló consuelo en la historia del constante amor y el constante propósito de Dios.
Scripture
About this Plan
¿A qué le temes? Dios le habla permanentemente a las personas temerosas. Sus ángeles dicen permanentemente, “No temas.” Este plan de lecturas contiene meditaciones en pares. El primer par de meditaciones es un temor que nos aqueja a muchos de nosotros. El segundo par de meditaciones contiene palabras de Dios que dan seguridad y consuelo.
More