No Tengas Miedo: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
El poder de Dios se muestra en mi debilidad
Cuando usted está estresado, hay dos agendas que compiten en su corazón: una es la de Satanás, que va a tratar de utilizar sus dificultades, en especial las dificultades económicas, como prueba de que Dios es incompetente, o débil, o senil, o está ausente o muerto; o que ha renunciado a usted, que ya no lo ama, que probablemente nunca lo amó, y usted se ha quedado solo para languidecer en sus luchas.
La otra agenda es la de Dios. En la medida en que uno crece en la fe cristiana tiene la gran sorpresa de descubrir que Dios hace que se cumplan sus planes de salvación no solo dándonos cosas sino también quitándonos cosas; él nos bendice tanto con placeres como con dificultades.
San Pablo sabía tanto de abundancia como de privación, y había aprendido a ver a Dios obrando en los dos escenarios. Había aprendido a dar gracias por los días de bonanza; y también había aprendido el valor de sacar fuerzas de Dios cuando estaba con las manos vacías. Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy” (2 Corintios 12:10).
Cuando se encuentre con las manos vacías, puede ver que Dios produce algo de la nada: puede ver el milagro del maná, el pan milagroso, vuelto a crear delante de usted. Puede aceptar las dificultades como una terapia que él le da contra el materialismo. Se puede congratular porque él le da en el momento apropiado todo lo que necesita. Hmm . . . lo que necesita.
Scripture
About this Plan
¿A qué le temes? Dios le habla permanentemente a las personas temerosas. Sus ángeles dicen permanentemente, “No temas.” Este plan de lecturas contiene meditaciones en pares. El primer par de meditaciones es un temor que nos aqueja a muchos de nosotros. El segundo par de meditaciones contiene palabras de Dios que dan seguridad y consuelo.
More