No Tengas Miedo: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
Tengo miedo de la violencia que hay en la sociedad
¿Alguna vez lo han asaltado en su auto? ¿Alguna vez lo han asaltado o han abusado de usted sexualmente? ¿Alguna vez han asaltado su casa? Tristes eventos como esos no solo le pueden hacer daño físico y material, sino que lo pueden dejar con una sensación de miedo más o menos permanente. Le pueden arrebatar la sensación de seguridad, sin que importe dónde se encuentra y menoscabar su capacidad de confiar en los demás.
Nuestra sociedad tiene demasiadas armas; muchas personas inestables deambulan por las calles. Hay demasiada gente cuyo juicio está distorsionado por las drogas y el alcohol. ¿Cómo podría no preocuparse por su seguridad? ¿Cómo podría no estar preocupado por el mundo que les estamos dejando como herencia a nuestros hijos?
El rey David no fue siempre el sereno gobernante que se sentaba en el trono de un reino en paz; en su vida adulta temprana, pasó años en fuga por los desiertos del sur, temiendo por su vida; en los últimos años sufrió la humillación de ser expulsado de su trono y de la ciudad capital por su hijo Absalón. Le debió parecer como si el mundo se hubiera vuelto loco por la violencia.
“Y cuando las bases mismas se vienen abajo, ¿qué puede hacer el hombre honrado?” (Salmo 11:3).
Scripture
About this Plan
¿A qué le temes? Dios le habla permanentemente a las personas temerosas. Sus ángeles dicen permanentemente, “No temas.” Este plan de lecturas contiene meditaciones en pares. El primer par de meditaciones es un temor que nos aqueja a muchos de nosotros. El segundo par de meditaciones contiene palabras de Dios que dan seguridad y consuelo.
More