YouVersion Logo
Search Icon

Avivando El FuegoSample

Avivando El Fuego

DAY 2 OF 5

Da el siguiente paso

Para seguir a Cristo se tiene que hacer lo siguiente:

1. Dejar todo atrás (el pasado y el viejo yo).

2. Tomar la cruz y seguirlo a Él.

Tener a Jesús conlleva una gran responsabilidad, tiene que haber disposición y un corazón dispuesto, nada por obligación. Te hago una pregunta: ¿todos somos hijos de Dios? Pues no, todos somos creación, pero no todos somos hijos. Te constituyes como Hijo si eres guiado por el Espíritu Santo y lo dice la palabra. Ahora ya tienes al Espíritu Santo. Lo tienes cuando de inmediato tienes al Hijo en tu vida y eso es cuando lo aceptas en tu corazón. Ese el primer paso. Veamos el orden de lo que un cristiano debe tener:

Da el siguiente paso (aceptando a Cristo)- Bautízate – Acciona

1. Al dar el siguiente paso y aceptar a Jesús en tu vida, de inmediato el Espíritu Santo hace morada en ti. Ahí es cuando ya puedes llamarte hijo de Dios, porque ya tienes esa relación.

2. El otro paso es el bautismo, símbolo de purificación y limpieza de tus pecados. También representa la muerte y resurrección de Cristo. Sepultas a tu viejo yo, en el agua dejas tus pecados y cuando sales estás resucitando a una nueva vida.

3.Después de cumplir con esos pasos, viene la parte más importante y con mayor responsabilidad. Es accionar todo lo que conlleva ser hijo de Dios, es mantener viva esa relación e intimidad con Él. Orar, leer la Biblia, escuchar alabanzas, congregarte en la iglesia, etc.

Pero antes de todo eso, para que puedas lograrlo, como lo mencione antes; tiene que haber una “dispersión y corazón dispuesto”. Dejar todo atrás, todo lo que te ataba a una vida pecaminosa y carnal, y no te hacía ser libre. Dejar el mundo y sus pasiones, para que puedas ser liberado por completo. Solo así podrás avivar santamente el fuego del Espíritu Santo y serás un digno hijo de Dios.

El enemigo te pondrá muchas tentaciones, lo que más te gusta para que vuelvas a tu antigua manera de vivir y así no vivir para Cristo y no des el siguiente paso. Sé fuerte y para eso deber de tener una conexión con Dios.

Y tú, ¿Estás listo para dar el siguiente paso de fe?

Recuerda:” Dios te ama♥️y eres especial para él”

Yo soy su hij@

SHALOM

Day 1Day 3

About this Plan

Avivando El Fuego

Jesús dejó una promesa antes de ascender al cielo y fue que nos dejaría al consolador, a su Espíritu Santo. Cada uno de nosotros como creyentes debemos tener el fuego de su Espíritu y avivarlo. Descubriremos cómo mantener esa chispa y que nunca se apague.

More