YouVersion Logo
Search Icon

Cosas Que Me Destruyen 6+1Sample

Cosas Que Me Destruyen 6+1

DAY 8 OF 8

"El que siembra discordia entere los hermanos"

En otras palabras, el que intenta dividir al cuerpo de Cristo.

1a. Corintios 11 nos muestra que dentro de nuestros lugares de reunión, no todos tienen el sello del Espíritu Santo. Tristemente y sin darse cuenta, el diablo y sus planes utilizan a miembros de congregaciones para traer divisiones, y como en toda batalla, dividir ejércitos debilita y ese es uno de los propósitos de satanás, por consiguiente muchas personas se dejan usar para esos fines.

¿Que ganamos al intentar dividir lo que Dios anhela se mantenga unido? ¿No es eso ir en contra de la voluntad y propósitos de Dios para Su iglesia? Es decir, nos oponemos directamente al plan del Señor y aunque a pesar de los esfuerzos por dividir, no se cumplirá el objetivo, si resulta en pecado, lastimaduras y rencores dentro de la iglesia.

Este tipo de vida congregacional refleja plenamente lo que también aprendimos en Proverbios 4: no duermen, ni están satisfechos sin haber hecho caer a algún hermano.

El apóstol Pablo nos hace ver que tener esos comportamientos es una evidencia de que nuestra vida es carnal y no espiritual, lo que una vez mas podría corroborar la falta del sello del Espíritu de Dios sobre esas personas, tan es así que en la carta a los romanos nos advierte Dios sobre tener cuidado en practicar divisiones del cuerpo a través de la doctrina, de aquellos que usan las escrituras para su propio beneficio, evidencia clara de la gran variedad de "denominaciones" en un mismo cuerpo. Todo aquel que quiere traer división, no hace otra cosa mas que llenarse a sí mismos de la gloria o la honra que le corresponde sólo a Dios.

Siempre lo he dicho en muchos mensajes "La proliferación de congregaciones en muchas ciudades y países, no se debe al gran cúmulo de nuevos adheridos al cuerpo del Señor, sino a la división de Su iglesia"

Gente que toma para sí ovejas de las congregaciones para formar sus propios lugares de reunión. ¿O debería decir borregos en lugar de ovejas? No te ofendas, mi intención es mostrarte algo que vivimos todos los días, la división es un arma poderosa del reino de las tinieblas, de Satanás mismo, que logrará jamás hacer que deje de existir el reino de Dios, pero si que traerá corrupción y deterioro para quienes se empeñan en levantar el puño en contra de la obra de Cristo.

Day 7

About this Plan

Cosas Que Me Destruyen 6+1

La Santa Palabra de Dios nos da los detalles mas claros de lo que desagrada a nuestro Creador. Dios es claro y contundente con lo que no le agrada. Hoy tendremos la oportunidad de corregir el rumbo y volvernos realmente agradables delante de Sus ojos. Hoy comienza un cambio en ti y en mí. ¿Me acompañas?

More