¿Quién Soy?Sample
Este es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios. Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y lo reciben con alegría; pero como no tienen raíces profundas, creen por un tiempo y luego se apartan cuando enfrentan la tentación. Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen el mensaje, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida. Así que nunca crecen hasta la madurez. Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme (Lucas 8:11-15).
La explicación que da el Señor es suficientemente clara para que nos preguntemos, ¿qué tipo de tierra soy? Acaso me comporto como “el camino”, diciendo, no creo que sea para mí todo lo de Dios y esos asuntos, lo veo difícil; o puede ser que me identifique como el “terreno rocoso”, pensando, me gusta escuchar las predicaciones, o ir los domingos a una reunión, pero solo queda en mi mente por un tiempo, difícilmente lo logro poner en práctica, siempre rondo en la misma afirmación: “Tengo que ponerme las pilas”; por ahí me veo más como “los espinos”, me interesa conocer de Dios, descargar mis pesos en Él, pero la verdad es que estoy con mil cosas, y cuando me quiero acordar ya estoy muy cansado de mi día y no pude relacionarme con Dios, pero si cumplo con las actividades de mi iglesia. Ahora, puede que si sea de esa “buena tierra”, que aprendí a amar a Dios con todo mi ser, y de corazón y acción, le sirvo y amo a los que me rodean, y día tras día procuro hacer cambios en mi estilo de vida, para identificarme cada vez más como un verdadero cristiano, como un discípulo genuino.
Es hora de que tomemos acción, o caliente o frío, no nos quedemos en la tibieza, nada en esta vida vale más que vivir para Cristo Jesús.
Nada.
🙏 Oración: Amado Señor Jesús, no puedo empezar sin pedirte perdón, estoy arrepentido de no ser la tierra que esperabas de mí, ordenaré mis prioridades para que tengas el lugar que mereces, el centro de mi vida, te pensaré en cada área de mi vida, haré de tu palabra mi manual de cada día, mientras aprendo a vivir.
Scripture
About this Plan
Hagamos este recorrido de 4 días, donde encontraremos ciertos disparadores para que podamos reaccionar a la realidad que enfrentamos a diario, con la guía del Espíritu de Cristo.
More