¿Quién Soy?Sample
Como seguidores de Cristo debemos darle toda nuestra lealtad, Pablo explicaba que no podemos “beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios”. Comer y beber de la copa del Señor significa tener comunión con Cristo e identificarnos con Él. Beber de la copa de los demonios significa identificarse con Satanás, y ser frívolos. Cuando decimos que somos discípulos de Cristo, es porque estamos imitando su estilo de vida. No existe tal cosa como una vida cristiana, por un lado, y una vida secular, por otro. Eso es una mentira de la religión. Somos discípulos de Cristo en todo lugar y en todo momento, es un estilo de vida.
Esta forma de vida del que hablamos es contracultural en relación con la sociedad que nos rodea; sin embargo, esto no nos hace enemigos de la sociedad, sino que ella es nuestro objetivo, no combatimos al mundo, convertimos a las personas de su cultura. La cultura continúa alejándose más y más de Dios, mientras que nosotros avanzamos con Dios para transformar la cultura.
El cristianismo de templo nos hizo perder lugar en la sociedad. Nos encerramos en clanes que no le permiten al creyente salir a ser sal y luz como le corresponde, ni tampoco dejan al perdido entrar a recibir esa luz y ese sabor que tiene Jesús.
«¡Déjate de necedades y habla con algo de inteligencia! Solo si pones en mí tu confianza te dejaré continuar como mi portavoz. Tienes que ser tú quien influya en ellos y no al revés» (Jeremías 15:19).
Necesitamos vivir la fe, y que la fe sea nuestra cultura. Y si Dios lo dice, ¡es porque es posible! Ser de influencia en el mundo debe constituir una de las grandes metas de todo discípulo. La idea no es vivir dentro de una burbuja para no contaminarse, ¡sino contagiar al mundo con la gracia del evangelio! El pasaje principal termina diciendo no se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás, eso nos compromete con la sociedad con la que convivimos.
🙌 ¿Qué debo hacer? ¿Estás llevando una vida doble, intentando seguir a Cristo y al mismo tiempo dejándote llevar por la corriente de la cultura del mundo?
🙏 Oración: Padre nuestro, sé que todas las personas que están en nuestro camino, han sido puestas por ti, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el cual fue efectivo en su consolidación, y no perdió a ninguno de sus verdaderos discípulos, hoy yo apelo a tu gracia redentora para ser un discípulo genuino y no perder la cosecha que me has confiado.
Scripture
About this Plan
Hagamos este recorrido de 4 días, donde encontraremos ciertos disparadores para que podamos reaccionar a la realidad que enfrentamos a diario, con la guía del Espíritu de Cristo.
More