Mensaje Del ReinoSample
Capítulo 14 Mensaje del Reino
14.6. ¡NUESTRO SEÑOR VIENE!
IDEAS BÁSICAS
• La promesa del regreso de Jesús a la tierra se reafirma en el mensaje de Juan desde su reino eterno.
• Algunos se quedarán fuera del Reino.
• El regreso de Jesús será PRONTO, y el Espíritu Santo con nosotros, la Novia de Jesús, dice: “¡Amén, ven, Señor Jesús!”.
El libro del Apocalipsis concluye con la reafirmación de la promesa de Jesús de que pronto regresará a la tierra para completar el misterio de Dios, el plan para restaurar al hombre caído y desterrarlo de la presencia de Dios y del Árbol de la Vida. El regreso de Jesús traerá recompensa a los que esperan y desean Su regreso, pero al mismo tiempo dejará para siempre fuera de Su Reino a los que han elegido vivir en pecado. Esto significa que Él hará una selección y Su Reino no estará abierto a todos. Cómo nos relacionamos con la promesa de Jesús “¡He aquí que vengo pronto!” es la prueba más concluyente de qué clase de cristianos somos. El cristiano auténtico exclamará “¡Amén! Ven, ¡Señor Jesús!”, mientras que el formal querrá más bien retrasar Su venida. Si al principio de la historia de la salvación vemos al hombre desterrado de la presencia de Dios y con la prohibición de comer del Árbol de la Vida, al final de la historia de la salvación el hombre es acogido de nuevo en la presencia de Dios, en una tierra nueva, donde Dios habitará entre su pueblo y el Árbol de la Vida estará a disposición de los salvados.
Para participar de este estatus, se nos invita a lavar nuestras vestiduras en la sangre del Cordero, siendo la obra redentora de Jesús “clave de la salvación” y centro de la historia de la redención.
Scripture
About this Plan
El capítulo 14 está dedicado a los últimos tiempos en los que la autoridad de Dios a través de Jesucristo sigue siendo la misma.
More