YouVersion Logo
Search Icon

Mensaje Del ReinoSample

Mensaje Del Reino

DAY 3 OF 6

Capítulo 14 Mensaje del Reino
14.3. LAS SIETE IGLESIAS

IDEAS BÁSICAS
• El mensaje de Jesús a las siete iglesias de Asia Menor era para ellas entonces y es igual de válido hoy para cualquier iglesia local.
• Las siete iglesias también representan estados espirituales que pueden aplicarse tanto a una iglesia cristiana como a una persona seguidora de Cristo. Los pecados a los que se refiere Jesús son pecados que incrimina en todos los periodos históricos de la Iglesia.
• El propósito del mensaje de Jesús a las siete iglesias de aquel tiempo, pero también a la Iglesia o a los cristianos individuales de todos los tiempos, es ser despiertos y vencedores, para heredar la redención eterna en el reino celestial.


Estos capítulos ponen de relieve cómo Jesús sigue cuidando de sus seguidores después de haberse ido al cielo. La Iglesia de Jesús está formada por todos los cristianos nacidos de nuevo, de todas las iglesias del mundo, de todos los tiempos, empezando por el ladrón en la cruz y terminando con el último a la vuelta de Jesús. Además, los aspectos negativos, los pecados que Jesús incriminó en aquellas iglesias históricas son condenables en cualquier período de la historia de la Iglesia y nosotros, sus seguidores, tenemos el deber de advertirnos unos a otros cuando veamos estos pecados entre nosotros o en algunos de nuestros hermanos. Jesús también nos deja un modelo por el cual hacer estas correcciones, mencionando primero lo positivo y luego lo erróneo. Tales intervenciones deben hacerse con amor, con el propósito de despertar, no para derribar o degradar. Siempre habrá cristianos principiantes e inmaduros en una iglesia local, pero también cristianos fuertes y experimentados en su caminar con el Señor. Necesitamos ser pacientes unos con otros, animarnos unos a otros, levantarnos unos a otros, con el deseo de alcanzar la estatura de madurez que Jesús desea.


Si todavía hay caídas o fracasos espirituales en tu vida y aún no tienes la victoria sobre el pecado que deseas, es bueno que te recuerdes a ti mismo que Jesús está interesado en ti y, a través del Espíritu Santo, siempre vendrá en tu ayuda. Él nunca te abandona, siempre y cuando tú no lo abandones a Él. Eso significa que tienes que levantarte ahora mismo y pide ayuda al Espíritu Santo para seguir adelante. Jesús te ama entrañablemente y siempre tiene soluciones para tus problemas.

Day 2Day 4