Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA- - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
Y Jesús, dándose cuenta de esto, les dijo: ¿Por qué discuten que no tienen pan? ¿Todavía no perciben o entienden? ¿Están endurecidos sus corazones? ¿Teniendo ojos no ven, y teniendo oídos no oyen? ¿Y no se acuerdan? Cuando partí los cinco panes para los cinco mil, ¿cuántas canastas llenas de pedazos tomaron ustedes?" Ellos le dijeron: "Doce". "Y los siete para los cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?" Y ellos le dijeron: Siete. Y él les dijo: ¿Todavía no entienden? (Marcos 8:17-21).
En este pasaje, vemos una situación en la que los discípulos tienen hambre y se lamentan por el hecho de que no tienen pan. Esto es después de que vieron a Jesús alimentando a 5000 personas con 5 panes y otra ocasión en la que alimentó a 4000 con 7 panes. De alguna manera, esas experiencias milagrosas y asombrosas fueron olvidadas cuando surgió una nueva necesidad. Antes de que seamos demasiado duros con los discípulos, consideremos cuántas veces lamentamos situaciones en nuestras vidas, quejándonos, refunfuñando, desesperados, sin esperanza. Olvidamos rápidamente todas las veces que Jesús se ha aparecido por nosotros en tiempos pasados. Debemos mantener nuestros ojos en Jesús y recordar que Él es el camino, la verdad y la vida... en realidad, Él es también el "pan de vida". Él suplirá nuestras necesidades, incluso nos alimentará. Pero Jesús siempre quiere darnos mucho más si confiamos en Él.
APLICACIÓN:
¿Tienes una necesidad en este momento que estás trayendo ante Jesús? En medio de tus oraciones, ¿estás recordando momentos en los que Él ha satisfecho tus necesidades antes? Primero, pídele que te ayude a recordar Su fidelidad en tiempos pasados y escribe estos recuerdos en tu diario. Esto te ayudará inmensamente.
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More