YouVersion Logo
Search Icon

Liderazgo y felicidadSample

Liderazgo y felicidad

DAY 8 OF 8

Perseguidos juntamente

Para cerrar esta lista de pensamientos disruptivos en cuanto a lo que pensamos que sería la felicidad (y digo disruptivos porque quizás antes de analizar la filosofía de Jesús la emparentábamos más cercana a la alegría pasajera, y no con el verdadero sentido del concepto), Jesús nos dice que uno alcanza la felicidad cuando es perseguido por causa de la justicia.

Uno puede no estar en contra de nadie, pero nuestras convicciones pueden molestarles a algunas personas. Una convicción es una idea ética a la que estoy fuertemente adherido. Es algo que se debe hacer, que es justo.

Los que hemos determinado seguir a Jesús, como hemos mencionado anteriormente, hemos adoptado su ética, es decir que, consideramos justo lo que le agrada a Dios. Cuando nosotros nos predisponemos a vivir la vida de esta manera, automáticamente existirán personas que al mirarse en el espejo de nuestra vida se sentirán afectados, incomodados, desafiados, aunque de hecho nosotros no lo estemos haciendo activamente, o sí, es indistinto.

Cuando esto sucede nos volvemos blanco de esas personas, que, para no sentirse más desafiados por nuestras convicciones, decidirán atacarnos con insultos, persecuciones, calumnias, etc. Esto sucede en la misma dinámica que aquel famoso juego de los cocodrilos y el martillo. El juego se trata de pegarle en la cabeza al cocodrilo que asoma la cabeza por unos de los huecos del juego. Cuantos más martillazos, más puntos obtendrás. Así reaccionan las personas que son “atacadas” por nuestras convicciones, tratan de bajarnos a martillazos.

Cuando eso sucede se activa la famosa frase “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Y esto es lo que Jesús sabe que trae la felicidad. El hecho de ser perseguido por nuestras convicciones es señal que nuestra vida se está levantando por encima de la media y que está incomodando a los mediocres y aquellos que se conforman a las injusticias o las alientan. Sin dudas este hecho trae una satisfacción interna que es incomparable y que por supuesto nos lleva a la verdadera felicidad.

Entonces, ¿ya estás seguro de haber adoptado la ética de Jesús que te lleva a la justicia? Si es así, serás feliz internamente a pesar de cualquier persecución externa.

Day 7

About this Plan

Liderazgo y felicidad

Liderar personas es un gran privilegio, así como también una gran responsabilidad. Pero, ¿será posible disfrutar de esta tarea? Acompáñame en este viaje a través de las bienaventuranzas que Jesús desarrolló en su "Sermón del monte" y veamos como unir liderazgo y felicidad.

More