24/7 Veinticuatro SieteSample
¿Necesitas RENOVAR?
En sus marcas:
“Que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que sean renovados en el espíritu de su mente, y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22-24).
Listos:
Una de las mejores cosas de ser atleta fue formar parte un equipo y poder ponerse el nuevo uniforme. Recuerdo lo emocionado y orgulloso que me sentí al ponerme el uniforme nuevo por primera vez, ¡sin mencionar el primer juego en el que pude competir con él! Pero déjame decirte que tan pronto como cambiabamos de temporada y recibí mi nueva camiseta, no me volvería a poner la camiseta anterior. Las otras camisetas eran cosa del pasado; esta nueva camiseta era un regalo y un nuevo enfoque.
Me pregunto si hay épocas de nuestras vidas en las que intentamos aferrarnos a la vieja camiseta o a nuestra antigua forma de vida. Me encanta lo que Pablo nos recuerda en Efesios 4, que se nos ha enseñado a quitarnos lo viejo y dejarlo atrás. Cuando quitamos lo viejo, lo reemplazamos con algo nuevo. A través de la vida, muerte y resurrección de Jesús, tenemos una nueva identidad y propósito en Él. Él hace nuevas todas las cosas, incluidos nuestros corazones y nuestras mentes. Quiénes éramos y qué hacíamos ya no importan. Lo que importa es lo que Dios dice de nosotros, y Él nos ha llamado elegidos y amados. Y a través del poder de Su Espíritu Santo, Él renueva nuestras mentes, lo que nos permite dejar de lado nuestros viejos pensamientos y formas de pensar para seguir adelante con la mente de Cristo.
Recibir una nueva camiseta normalmente significa que viene una nueva temporada. Y una nueva temporada trae gran esperanza y entusiasmo por lo que nuestros equipos podrían lograr. Recibir una nueva forma de vida mientras caminamos al paso de Dios nos brinda una esperanza y un entusiasmo aún mayores por lo que Él puede lograr en nosotros y a través de nosotros. Dios renueva nuestros pensamientos, palabras y acciones, y refresca nuestras almas y mentes. Recibe la esperanza y el gozo de ser una nueva creación en Cristo. Deja lo viejo atrás y vive las nuevas promesas que Dios tiene para ti. Estás en un nuevo equipo, su equipo. Y la mejor parte es que sabemos quién gana.
Fuera:
1. ¿Recuerdas una camiseta de la que te sentiste muy orgulloso de usar? ¿Por qué te sentiste así?
2. ¿Hay algo en tu vida que quieras pedirle a Dios que renueve en tu corazón, mente, cuerpo o espíritu?
3. Dedica algún tiempo a agradecer a Jesús por Su sacrificio en la cruz y hacerte una nueva creación en Él.
Entreno:
Salmo 51:10, Isaías 40:31, 2 Corintios 4:16, 1 Pedro 1:3
Tiempo extra:
Dios, gracias por ser un Dios que renueva y refresca nuestras almas. Gracias por la libertad que nos has dado a través de Jesucristo. Ayúdanos a ser un pueblo que dejemos atrás nuestras viejas costumbres y pensamientos y vivamos en la libertad de todo lo que Tú ofreces. Danos esperanza y un futuro en Ti y sólo en Ti. En el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
Este plan de cuatro días nos ayudará a poder REINICIAR, RENOVAR, RECARGAR y estar LISTOS en el deporte y en la fe de un competidor.
More