Devocional Del Día | NoviembreSample
Nunca ignores al necesitado
Ezequiel 16:49-50
Tu hermana Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía e indiferencia hacia el pobre y el indigente. Se creían superiores a otras y en mi presencia se entregaron a las abominaciones. Por eso, tal como lo has visto, las he destruido.
En el libro de Génesis capítulo 19 se mencionan las ciudades de Sodoma y Gomorra, las cuales eran conocidas por su pecado de inmoralidad sexual, sin embargo, en este pasaje del libro de Ezequiel nuevamente se hace referencia a Sodoma y se da a conocer que en ese lugar también pecaban de soberbia, gula, apatía e indiferencia hacia el pobre y el indigente, y esto era porque los habitantes de Sodoma se sentían superiores a los demás. ¿Y que le aconteció? Fue destruida.
Como creyentes debemos de ser misericordiosos y compasivos con aquellos que están en necesidad.
Santiago 1:27 dice: La religión pura y sin mancha que a Dios le agrada es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus problemas, y estar siempre limpio sin mancharse con la maldad del mundo. Esto quiere decir que debemos ayudar a aquel que lo necesite, sino lo hacemos entonces nuestra religión es nula.
Medita: ¿Soy solícito en ayudar a los demás?
Scripture
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More