Devocional Del Día | NoviembreSample
Jesús el Sumo Sacerdote
Hebreos 4:14-16
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Que refrescante palabra para nuestra vida, tú y yo tenemos un gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, el cual se compadece de nosotros. Así lo expresa en la versión La Pasión: Entonces, debemos aferrarnos con fe a todo lo que sabemos que es verdad. Porque tenemos un magnífico Rey-Sacerdote, Jesucristo, el Hijo de Dios, que resucitó al reino celestial por nosotros y ahora se compadece de nosotros en nuestra fragilidad. Él comprende a la humanidad, porque como hombre, nuestro magnífico Rey-Sacerdote fue tentado en todos los sentidos tal como somos nosotros y venció el pecado. Así que ahora nos acercamos libre y audazmente a donde está entronizada la gracia, para recibir el beso de la misericordia y descubrir la gracia que necesitamos urgentemente para fortalecernos en nuestro tiempo de debilidad.
¿Qué más podemos necesitar? Si Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
Medita: ¿Puedo confiar plenamente en Aquel que traspasó los cielos?
Scripture
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More