Ven y Ve: El Evangelio según el Apóstol JuanSample
Considerar y aplicar
«Dios es Espíritu; y los que lo adoran han de adorarlo en espíritu y en verdad» (4:24).
Este versículo contesta dos preguntas básicas que muchos hacen: 1. ¿Por qué no puedo ver a Dios? 2. ¿Qué espera Dios de mí?
La contestación a la primera es que Dios es Espíritu. Lo primero que esto dice es que es invisible y que no está limitado a ningún cuerpo ni forma visible. El hombre que rechaza a Dios porque es invisible se quedará sin conocerlo.
La respuesta a la segunda pregunta es la siguiente: Dios espera adoración del hombre. Dios es Dios y el hombre es hombre. Nuestro deber es adorarlo. Es sencillo y razonable. Esta adoración no puede ser según nuestro antojo. La adoración a Dios debe ser en “espíritu” –no a través de imágenes.
También debe ser en “verdad”. No tenemos la libertad de adorar a Dios como se nos parezca mejor, sino según unas reglas básicas de la Biblia. No es una religión la que nos debe enseñar cómo adorar a Dios, sino Dios mismo.
Scripture
About this Plan
Este plan ofrece la misma invitación del Apóstol Felipe a su amigo dudoso, Natanael: Ven y ve (1:46). Por medio del texto del Evangelio de Juan, tú también puedes acercarte a Jesús para ver por ti mismo quién era y qué vino a hacer, para que llegues a creer en Él como el único que puede salvarte de tus pecados y darte una relación verdadera con Dios.
More