Ven y Ve: El Evangelio según el Apóstol JuanSample
Considerar y aplicar
«Así que, si el Hijo os da libertad, seréis verdaderamente libres» (8:36).
¿Qué significa ser libre? La Biblia enseña que la verdadera libertad no es poder hacer lo que uno quiere. Alrededor de nosotros hay muchos que han hecho lo que han querido, y ahora son esclavos de algún vicio implacable. Su “libertad” los llevó a la cautividad. Ser libres en este sentido es ser esclavo de las pasiones de uno mismo.
Jesús enseñó que la verdadera libertad es también una esclavitud, pero es una esclavitud a la Verdad. La persona realmente libre es aquella que obedece las órdenes de la Verdad, o lo que es igual, que obedece los mandamientos de Cristo, quien es la Verdad, según Juan 14:6. La libertad que Cristo ofrece es una libertad de los engaños, de las dudas y del castigo eterno de nuestro pecado.
¿Quieres ser libre? Hazte siervo de Jesús.
Scripture
About this Plan
Este plan ofrece la misma invitación del Apóstol Felipe a su amigo dudoso, Natanael: Ven y ve (1:46). Por medio del texto del Evangelio de Juan, tú también puedes acercarte a Jesús para ver por ti mismo quién era y qué vino a hacer, para que llegues a creer en Él como el único que puede salvarte de tus pecados y darte una relación verdadera con Dios.
More