Ven y Ve: El Evangelio según el Apóstol JuanSample
Considerar y aplicar
«Respondieron y le dijeron: “Has nacido lleno de pecado, ¿cómo te atreves a enseñarnos?” Y lo echaron de la sinagoga» (9:34).
El precio de poner nuestra fe en Jesucristo es a veces muy alto. Obedecer a Cristo y sus sencillas palabras puede significar que tengamos que dar la espalda a tradiciones y religiones muy arraigadas en nuestra cultura, familia o pueblo. Como en el caso de este ciego curado, las autoridades religiosas no suelen tener mucha paciencia con quienes no están de acuerdo con sus normas y creencias.
La fe sencilla de los que creen en Jesús revela el orgullo de los corazones religiosos. El religioso dice: “Yo sé más que tú”. Pero lo que importa no es saber más o menos, sino conocer la verdad. ¿Con quién te identificas? ¿Con el ciego o con los religiosos?
Scripture
About this Plan
Este plan ofrece la misma invitación del Apóstol Felipe a su amigo dudoso, Natanael: Ven y ve (1:46). Por medio del texto del Evangelio de Juan, tú también puedes acercarte a Jesús para ver por ti mismo quién era y qué vino a hacer, para que llegues a creer en Él como el único que puede salvarte de tus pecados y darte una relación verdadera con Dios.
More