Cómo Hacer Crecer Tu Matrimonio Mientras Tu Cónyuge Está Ausente: 6 Maneras De Proteger Tu MatrimonioSample
Revisa tu círculo
¿Eres como las mujeres de mi antigua oficina que celebraban entre ellas cuando sus maridos se iban, comentando lo afortunadas que eran por tener algo de "libertad"? La verdadera libertad viene de vivir una vida centrada en Cristo.
Gálatas habla de esta libertad: "Porque a libertad fuisteis llamados, hermanos. Solamente que no usen su libertad como una oportunidad para la carne, sino que por amor sírvanse los unos a los otros". Tu matrimonio es el espacio perfecto para este servicio que honra a Dios desde un lugar de amor, ¡y va a ser difícil enfocarte en servir a tu matrimonio cuando tus amigos están celebrando que tu cónyuge se ha ido! ¿Tienes amigos que están descontentos en sus propios matrimonios? ¿O tienes un amigo como mi amiga Mandy que te anima a reformular tu perspectiva y empezar a ver su tiempo separados como otra oportunidad para crecer juntos? Oro por esto último.
Puede que no sean amigos en absoluto. Puede que haya familiares que hagan comentarios sobre la elección de carrera de tu marido o sobre el hecho de que tu mujer parece estar siempre fuera. Es hora de ayudar incluso a nuestra familia a ver que la distancia es difícil para un matrimonio, y que la gente hable negativamente de nuestro cónyuge o se emocione por su próxima partida simplemente no es saludable. Lo más probable es que no tengan ni idea de que están plantando semillas que podrían provocar problemas en su matrimonio en el futuro.
Desafío de Hoy: La próxima vez que alguien haga un comentario que no sea fructífero o útil sobre la distancia de tu cónyuge, pídele amorosamente que se abstenga. Sé valiente a la hora de proteger tu matrimonio y hazles saber amablemente que no te gusta que digan cosas desalentadoras o deshonrosas sobre tu matrimonio.
Oración: Querido Señor, sabemos lo importante que son las relaciones en nuestras vidas. Oramos para que tengamos personas en nuestro círculo que nos empujen hacia nuestros matrimonios en lugar de distraernos de ellos. Te pedimos que si hay situaciones que deben ser abordadas, conversaciones que deben tenerse, o cambios que deben hacerse que nos des el coraje y la audacia para proteger nuestros matrimonios en primer lugar.
Scripture
About this Plan
Mi marido está más tiempo fuera que en casa. Cada asignación o viaje de trabajo que emprende implica emociones encontradas, pero también hay oportunidades para invertir en mi matrimonio y protegerlo, y para honrar a mi marido en su ausencia. Este plan de 6 días de Tiffany Miller analiza las formas de estar en guardia y luchar por el matrimonio cuando el cónyuge está ausente.
More