YouVersion Logo
Search Icon

Cómo Hacer Crecer Tu Matrimonio Mientras Tu Cónyuge Está Ausente: 6 Maneras De Proteger Tu MatrimonioSample

Cómo Hacer Crecer Tu Matrimonio Mientras Tu Cónyuge Está Ausente: 6 Maneras De Proteger Tu Matrimonio

DAY 1 OF 6

Protege tu mente.

Mi marido está más tiempo fuera que en casa. En los últimos tres años de matrimonio, ha estado fuera alrededor del 40% del tiempo. Me he dado cuenta de que cada salida o viaje de trabajo que hace se hace más llevadero, y me encuentro a mí misma un poco más indiferente a su ausencia.

Me encuentro luchando contra sentimientos de cuánto mejor es manejar nuestra casa y nuestros hijos sin él aquí. Me encuentro cada vez más resentida por toda la "libertad" que tiene para ir y hacer, probar nuevos restaurantes, ver nuevos lugares y tener conversaciones de adultos.

Le conté a una amiga lo mucho que estaba luchando con estos sentimientos y me dijo: "No creo que tu vida sea mejor, tal vez más fácil...". Y tiene razón, no hay nada mejor en que él esté lejos, pero hay aspectos que parecen más fáciles porque la pelota está siempre en mi lado. Puedo tomar todas las decisiones. Tengo el control.

Ah, el control... Al final de la conversación, me di cuenta de que lo estaba formulando todo mal y estaba dejando que las emociones y la perspectiva me robaran oportunidades para invertir en mi matrimonio, proteger mi matrimonio y honrar a mi marido en su ausencia.

Cuando tu cónyuge está ausente, ¿estás luchando con alguno de estos mismos sentimientos? ¿Te encuentras ahogando tus penas en películas irremediablemente románticas solo para sentirte un poco más vacía cuando terminan? ¿Anestesias tu frustración con noches en la ciudad o con otras amistades? ¿Hay alguna sustancia que hace que su ausencia sea más llevadera? ¿Cómo lo afrontas? ¿Qué le das a tu mente? ¿Estás protegiendo tu matrimonio?

Te reto a que analices el proceso de pensamiento que has desarrollado en torno a la ausencia de tu cónyuge. ¿Se han colado el egoísmo y el orgullo como lo han hecho en mi caso? ¿Sigues buscando formas de conectar con tu cónyuge o te estás desconectando debido a la distancia física? Si alguna de estas te suena, no dejes que estos pensamientos dominen la situación, sino "llévalos cautivos". Reformula la ausencia de tu cónyuge. Enfoca tu mente en lo que es bueno, correcto y verdadero, como alienta Pablo en Filipenses. Usa esto como un tiempo para hacer crecer nuestros matrimonios, incluso cuando las probabilidades están en nuestra contra.

Desafío de Hoy: Pon mucha atención a tus pensamientos la próxima vez que tu cónyuge esté de viaje. Ora pidiéndole ayuda al Señor que lleve cautivo tus pensamientos y los haga obedientes a Cristo. Cuando notes pensamientos pecaminosos o destructivos intentando inmiscuirse, échalos fuera y pídele a Dios que te ayude a reemplazarlos con cosas santas y divinas.

Oración:

Amado Dios, es tan fácil dejar nuestras mentes vagar en lo que creemos que podría o debería ser. Es fácil centrarnos en lo que sentimos que le falta a nuestro cónyuge mientras caemos víctimas del intento del mundo de distraernos de ti y de nuestro matrimonio. Te pedimos que seamos sabios a la hora de elegir lo que permitimos que entre y permanezca en nuestra mente. Ayúdanos a tomar cautivos los pensamientos que no son tuyos. Confiamos en ti para nuestro matrimonio, incluso cuando pasamos tiempo separados.

Day 2

About this Plan

Cómo Hacer Crecer Tu Matrimonio Mientras Tu Cónyuge Está Ausente: 6 Maneras De Proteger Tu Matrimonio

Mi marido está más tiempo fuera que en casa. Cada asignación o viaje de trabajo que emprende implica emociones encontradas, pero también hay oportunidades para invertir en mi matrimonio y protegerlo, y para honrar a mi marido en su ausencia. Este plan de 6 días de Tiffany Miller analiza las formas de estar en guardia y luchar por el matrimonio cuando el cónyuge está ausente.

More