Cómo Hacer Crecer Tu Matrimonio Mientras Tu Cónyuge Está Ausente: 6 Maneras De Proteger Tu MatrimonioSample
Hablen a diario.
Escúchame: mi marido es militar. Entiendo perfectamente que no siempre es posible hablar todos los días. Esto es lo que sí es posible. Compartir tu corazón con tu cónyuge. Ninguna relación florecerá si simplemente seguimos la rutina de "mi día estuvo bien, pagué las cuentas", etc.
Mi marido y yo solemos empezar nuestro tiempo separados con fuerza, llamándonos y FaceTiming a diario y pasando tiempo entablando conversaciones divertidas... luego la vida pasa, y pasamos dos o tres días sin más que un texto de "te quiero". Eso no basta. Mantener la comunicación refleja lo que el versículo de hoy de Jeremías dice sobre "fidelidad continua". Es la elección intencional de continuar vertiendo fielmente en nuestra relación.
Quiero que mi discurso sea siempre amable con Miqueas, como dice en Colosenses 4:6, incluso cuando él esté lejos. Quiero tener cosas significativas y bien sazonadas para compartir; no las charlas insípidas y triviales a las que podemos caer. He empezado a escribir cosas que quiero asegurarme de compartir con él sobre mi vida. Notas de mi lectura de la Biblia, cosas divertidas que hicieron los niños, cosas por las que estoy orando, algo que Dios me mostró, con lo que estoy luchando, cómo están otras amistades. Si es algo que normalmente le contaría cuando está aquí, tomo nota para compartirlo con él mientras no está.
¿Y tú? ¿Puedes empezar a escribir un diario y a tomar notas para no olvidarte de conectar con tu cónyuge a un nivel más que superficial cuando podáis hablar?
Al igual que nuestra relación con Cristo no crece si no buscamos la interacción, la apertura y la comunicación con nuestro Creador, no tenemos ninguna posibilidad de hacer crecer nuestros matrimonios si no hablamos.
Desafío de Hoy: Pon la alarma a tres horarios distintos en el día. Cada vez que suene, 1: Mándale un mensaje a tu esposo o un correo para hacerle saber que estás orando. 2: Dile que le extrañas. 3: Dile algo que estás esperando hacer con él o ella cuando regrese.
Oración:
Querido Dios, gracias por la capacidad de comunicarnos incluso en medio de la distancia. Oramos para que las líneas de comunicación permanezcan abiertas y honestas, y que seamos intencionales con las formas de conectarnos en un esfuerzo por proteger el precioso don del matrimonio con el que nos has bendecido.
About this Plan
Mi marido está más tiempo fuera que en casa. Cada asignación o viaje de trabajo que emprende implica emociones encontradas, pero también hay oportunidades para invertir en mi matrimonio y protegerlo, y para honrar a mi marido en su ausencia. Este plan de 6 días de Tiffany Miller analiza las formas de estar en guardia y luchar por el matrimonio cuando el cónyuge está ausente.
More