YouVersion Logo
Search Icon

Tiempos De CrisisSample

Tiempos De Crisis

DAY 7 OF 7

Después de los tiempos oscuros que atravesó, Pablo escribe al final de 2 Corintios 1 “para que muchos den gracias en nuestro favor por la bendición que se nos ha concedido gracias a las oraciones de muchos" (versículo 11).

Pablo es un experto a través de la experiencia, un hombre familiarizado con el sufrimiento, la persecución, el dolor y la desesperación. Pero también vio la mano de Dios en el sufrimiento, y experimentó la presencia de Dios. Esto le hizo más fuerte y resistente, de modo que puede decir: "el poder supremo pertenece a Dios y no a nosotros. Estamos afligidos en todo, pero no aplastados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; abatidos, pero no destruidos" (2 Cor. 4: 7-9).

Como empresarios cristianos también experimentamos nuestra cuota de sufrimiento, pero no debemos perder la esperanza. Hay un Dios que quiere salvarnos y quiere ser nuestro fundamento.

Pablo ha llegado a esta conclusión, precisamente porque Dios es la base de nuestra existencia, incluso en nuestro sufrimiento. Es una conclusión sacada a posteriori, pero que a veces puede ser pronunciada incluso antes de nuevas experiencias de sufrimiento. "en todo, mediante oración y súplica, con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios" (Fil. 4:6).

No utilices esta acción de gracias como un medio para conseguir un resultado deseado, sino que sea el auténtico resultado de un proceso personal en el que el sufrimiento se encuentra en el lugar apropiado.

Pensemos en la historia de Elsa, una empresaria que sufre muchos dolores físicos. A menudo no puede hacer bien su trabajo, porque está limitada por su enfermedad, pero siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Ora con la gente, la consuela y es una fuente de esperanza para muchos. Casi nunca se queja. No se centra en sí misma, y compartir la vida de los demás la alegra.

Tiene una forma completamente única de compartir la vida con los demás y a la gente le encanta estar en su presencia. Alaba a Dios por ello y, con su forma de vivir, lleva a la gente a la presencia de Dios. Para mí, ella es un ejemplo de la conclusión de Pablo en 2 Corintios 4:10 de que "llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste también en nuestros cuerpos".

Es ella la que me recuerda, como hombre sano, que debo dar gracias a Dios en todo momento, incluyendo en mis adversidades, porque nuestro Dios es extraordinariamente especial.

Porque Él es el “Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en todas nuestras aflicciones, para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios” (2 Cor. 1:3-4). Es maravilloso tener a este Dios como amigo, incluso en tiempos de sufrimiento y crisis.

Pregunta del día
¿Cuáles experiencias son las fuentes de tu agradecimiento y alabanza a Dios?

Para más información sobre el espíritu empresarial cristiano, lea el libro El empresario de Jerusalén: Cómo ser una fuente de bienestar, de Wouter Droppers o consulte www.europartners.org

Puedes obtener mayor información sobre las finanzas en un contexto bíblico visitando:

-http://www.europartners.org/

-http://www.tres-e.org/

Day 6

About this Plan

Tiempos De Crisis

Como empresarios, a menudo estamos sometidos a mucha presión como por ejemplo pensando en modelos de ingresos cambiantes, nuevas tecnologías, etc. ¿Cómo afrontamos los empresarios estas circunstancias y cuál es el valor añadido de la fe cristiana en tiempos de presión y crisis?

More