Tiempos De CrisisSample
La paz y la tranquilidad son lo más importante que podemos recibir en tiempos de crisis y adversidad. Pablo ve la paz que Dios nos da como el resultado deseado de una oración en tiempos de ansiedad y crisis (Fil. 4:6). ¿Qué hace que esta paz de Dios sea tan especial, que Pablo la ve como la solución definitiva?
Pablo busca una fuente externa de paz y tranquilidad. Él encuentra esta paz y tranquilidad en Jesucristo, que quiere vivir en nuestros corazones y proporcionarnos fuerza y poder, para que conozcamos el amor de Cristo (Efesios 3: 16-17). Es en el conocimiento de este amor de Cristo, que supera todo conocimiento, donde encontramos la paz y la tranquilidad.
Es Jesús quien quiere obrar poderosamente en nosotros con su amor y "quien es capaz de hacer mucho más que todo lo que pedimos o pensamos" (Ef. 3: 20). La paz que proporciona conocer a Jesús de esta manera es un poder increíble en tiempos de crisis y ansiedad. Jesús mismo dice: "La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo” (Juan 14:27).
Al comienzo de la crisis de Covid-19 hablé con Olivier, un empresario. El mundo se había vuelto al revés. La facturación de su empresa había caído de la noche a la mañana un 80%. Pánico por todas partes. En esa primera semana, nadie sabía cómo iban a salir las cosas. Todos los pedidos se cancelaron. Sin embargo, “experimenté una paz interior", dice Oliver. Fue esta paz la que le ayudó a considerar todas las opciones y actividades necesarias para la viabilidad de la empresa en esa primera semana de crisis.
Fue esta paz y su fe en Dios lo que le permitió a Olivier donar una gran cantidad de dinero a los demás en esa primera semana de la crisis. Un dinero que, de hecho, no podía faltar. Pero Olivier me dijo: “Si proveo a la gente que Dios pone en mi camino, Dios también proveerá para mí”. Las semanas siguientes se presentaron las ganancias.
Un gran pedido que había sido pospuesto se llevó a cabo, recibió una subvención inesperada, el gobierno decidió dar apoyo financiero a las empresas. Cuando entregó el dinero en la primera semana, Olivier no sabía todo esto, pero la paz y la tranquilidad que tenía en Cristo le hicieron capaz de hacerlo.
Cuando hablé con él más tarde, en 2021, Olivier dio testimonio con las palabras de Pablo: "Dios es capaz de hacer mucho más que todo lo que pedimos o pensamos" (Ef. 3: 20). Se enteró de las cosas bonitas que ocurrieron con el dinero que donó en la primera semana de la crisis de Covid-19. Además, me dijo que en el año más complejo 2020, obtuvo más beneficios que el año anterior.
Pregunta del día
¿En dónde encuentras paz y tranquilidad en tiempos de sufrimiento y crisis?
About this Plan
Como empresarios, a menudo estamos sometidos a mucha presión como por ejemplo pensando en modelos de ingresos cambiantes, nuevas tecnologías, etc. ¿Cómo afrontamos los empresarios estas circunstancias y cuál es el valor añadido de la fe cristiana en tiempos de presión y crisis?
More