YouVersion Logo
Search Icon

No Has Sido Creada Para Estar SolaSample

No Has Sido Creada Para Estar Sola

DAY 25 OF 27

Demuestra Amor

Lectura: Romanos 12:9–21

EOAO: Romanos 12:10

Amaos fraternalmente los unos a los otros, con respeto, estimando como superiores a los demás.

En el Texto

¿Qué quiere decir que hemos sido creadas para estar en comunidad con el mundo? Es algo parecido al amor. el amor que se describe en nuestra lectura de hoy:

Odia el mal.

Se aferra a lo que es bueno.

Desea honrar a los demás.

Se alegra en la esperanza.

Perdura en el sufrimiento.

Persiste en la oración.

Es un amor que no se rinde, que no se da por vencido. Es un amor que busca lo que se necesita en el mundo e interviene para servir. Se parece a una comunidad de creyentes que vive en armonía y humildad. Es el tipo de amor que alimentaría y vestiría a sus enemigos porque confía en que Dios será el juez.

Nuestra lectura bíblica de hoy también nos recuerda que la comunidad bíblica requiere perseverancia. No será fácil, y tendremos la tentación de cansarnos sirviendo a los demás. Recuerda dar prioridad a tu relación con Dios, para que el desbordamiento de Su amor en tu vida sea abundante y fácil de compartir con los que te rodean. Cuando te sientas solo o rechazado, ora aún más fuerte. Dios te ve, te conoce y te ama. Y Él quiere que experimentes la comunidad con otros creyentes.

No escondas tus emociones. Ríe, llora y comparte la alegría que sientes por Jesús. No tengas miedo de compartir lo bueno y lo malo con tu comunidad. Y mantente alerta, atento a los que están fuera, a los que se sientan solos, a los que ni siquiera saben cómo pedir tu amistad. Sorprende al mundo con tu desbordante generosidad y, sobre todo, con tu amor. Ama con todo lo que tienes, y con todo lo que Dios te ha dado.

Day 24Day 26

About this Plan

No Has Sido Creada Para Estar Sola

No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.

More