No Has Sido Creada Para Estar SolaSample
Luz del Mundo
Lectura: Mateo 5:13–16
EOAO: Mateo 5:14, 16
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Así alumbre vuestra luz delante de los demás, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
En el Texto
Estamos llamadas a ser la luz del mundo. Como un faro que guía a los barcos hacia un lugar seguro en una noche oscura y tormentosa, somos un faro que refleja a Jesús a aquellos que buscan desesperadamente un lugar seguro en el que refugiarse. Guiamos a los perdidos de vuelta a casa, donde Jesús les espera para ofrecerles la salvación. Aportamos color y vitalidad a un mundo oscuro, revelando la verdad sobre quién es Dios y lo que ha hecho por nosotros. En lugar de dar tumbos, esperando que el siguiente paso sea el correcto, iluminamos el camino que Dios nos marcó desde el principio: el camino que nos lleva de vuelta a Él, el camino que nos lleva a casa.
Puede parecer más fácil elegir no comprometerse con el mundo, permanecer escondidos para que la oscuridad, el dolor y la discordia no nos encuentren. Pero no estamos llamados a escondernos. Estamos llamados a comprometernos, a brillar y a mostrar a los demás el camino que conduce a la alegría, la esperanza y la paz. La luz que encendemos atrae a la gente hacia nosotros, porque en algún lugar de sus corazones hay lo que San Agustín llamaba un "agujero del tamaño de Dios", y nosotros podemos ser quienes les ayuden a encontrar al único que puede llenar ese vacío en sus vidas.
Hacer brillar tu luz no significa que de repente tengas que convertirte en un extrovertido orador público que disfruta llamando a la puerta de desconocidos para hablarles de Jesús. Cuando permaneces cerca de Jesús, aprendiendo más acerca de Él, leyendo la Palabra de Dios, pasando tiempo con otros creyentes que te animan y te edifican, tu vida cotidiana y ordinaria se convertirá en una luz para los que te rodean. Cuando amas a las personas que son difíciles de amar, serás una luz. Cuando sirvas humildemente sin necesitar nada a cambio, serás una luz. Cuando ofrezcas hospitalidad a los que normalmente son ignorados, serás una luz. Ora para que Dios te dé las oportunidades, el valor y las palabras para explicar a los que te rodean la fuente de esta luz. ¡Enciéndela, amiga, allí donde estás!
About this Plan
No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.
More