No Has Sido Creada Para Estar SolaSample
Demuestra Compasión
Lectura: Zacarías 7:8–10
EOAO: Zacarías 7:9–10
“—Así ha hablado el Señor de los ejércitos: Juzgad conforme a la verdad; haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre, ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.”
En el Texto
El nombre Zacarías significa "Dios recuerda". El mensaje profético de Zacarías incluye poderosos mensajes de esperanza: Dios se acordará de su pueblo. Él siempre está con nosotros, sin importar las circunstancias. Incluso en la angustia, el dolor inesperado o el sufrimiento prolongado, Dios se acuerda de nosotros. Nos muestra compasión cuando más la necesitamos, sirviéndonos de ejemplo perfecto para que nosotros, que hemos sido creados a su imagen, podamos reflejar ese cuidado a los demás.
La palabra "compasión" viene de dos palabras latinas que significan "sufrir con". No es sólo simpatía, sino empatía. Es acompañar a otra persona en un momento difícil, del mismo modo que Dios nos muestra su compasión al prometernos que nunca nos dejará ni nos abandonará. Dios también nos diseñó para vivir en comunidad, concretamente la comunidad bíblica sobre la que hemos estado aprendiendo, para apoyarnos cuando más lo necesitamos. Es un don tener un grupo de creyentes con ideas afines que no se limiten a sentirse tristes por nosotros, sino que elijan caminar por la vida con nosotros.
Los que más nos necesitan en el mundo -la viuda, el huérfano, el extranjero, el pobre- deben ser atendidos con compasión. La directiva de cuidar de estos grupos de personas vulnerables no ha cambiado desde la primera vez que Dios la compartió con los profetas en el Antiguo Testamento. Nadie que necesite ayuda debe ser ignorado, pasado por alto u olvidado. Todos -desde nuestra hermana hasta un extraño- merecen compasión.
Que al iluminar el mundo con la luz de Dios, podamos ver realmente a quienes necesitan amor y compasión. Que seamos mujeres que administran bien los dones, el tiempo y los recursos que Dios nos ha dado para mostrar a esas personas preciosas que Dios ha puesto en nuestras vidas que son vistas, conocidas y amadas.
Scripture
About this Plan
No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.
More