No Has Sido Creada Para Estar SolaSample
Creada para la comunión con Dios
A la imagen de Dios
Leer: Génesis 1:26–27
EOAO: Génesis 1:27
Y creó Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
En el Texto
La evidencia de que Dios nos diseñó para vivir en comunidad es fácil de encontrar en la lectura de hoy. Observa el lenguaje plural en palabras como “los”, “nuestra”. Ya había pistas acerca del significado de comunidad, colaboración y conexión. Lo que ya estaba ocurriendo en el Cielo, sería replicado en la tierra.
Los teólogos debaten acerca del uso del plural “nuestra” en el versículo 26. Podría referirse a la Trinidad, como un majestuoso “nosotros”, o bien podría referirse a Dios y Su corte celestial que está allí, adorando a Dios mientras ejecutaba su labor creativa. Cualquiera que sea la opción correcta, ambas apuntan a un Dios que valora la comunidad.
Dios creó todo lo que hay en la tierra, y dijo que era bueno, pero no fue hasta que creó a los humanos que hizo algo a Su semejanza. Los humanos fueron creados para que, de algún modo, reflejasen la forma y función del Creador. Dios, el único Rey y Creador, eligió darles a los humanos la autoridad para gobernar sobre Su creación y continuar Su labor creadora con el mandamiento: “sean fructíferos y multiplíquense”.
Dios no solo creó todo, para después simplemente marcharse e iniciar un nuevo proyecto. Él permaneció y habló con Adán y Eva, caminó con ellos en el jardín, para que pudieran construir una relación cercana con Él. Tú estás hecha para esta misma comunión con Dios, para hablar con Él, para caminar diariamente con Él, y construir una relación con Él. Fuiste elegida para estar en comunión con Dios, no por accidente, sino por Su designio y propósito, desde el principio.
Scripture
About this Plan
No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.
More