No Has Sido Creada Para Estar SolaSample
Dios está contigo
Lee: Deuteronomio 31:1–8
EOAO: Deuteronomio 31:6
¡Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque el Señor, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
En el Texto
Dios nos ha dado el hermoso aprecio por la comunidad al ofrecernos una relación consigo mismo. Hallar una comunidad bíblica significa descubrir un grupo de personas que aman y obedecen a Dios, que reflejan Su imagen al mundo a su alrededor, que animan a otros a permanecer cercanos a Jesús todos los días. No se trata de pequeños grupos exclusivos o de concursos de popularidad, sino de realmente encontrar a hombres y mujeres que estén comprometidos en priorizar la relación con Dios y que te ayuden a hacer esto mismo.
Cuando amamos y obedecemos a Dios, cuando permanecemos cercanas a Jesús, podemos asirnos a la promesa de que Él estaría con nosotras. No nos dejaría ni nos abandonaría. En la lectura de hoy, aunque Moisés nunca podría entrar a la tierra prometida, Dios aún sostenía Sus promesas. Él estaba con los israelitas, y Él iría delante para poderles abrir paso. Moisés le ordenó al pueblo que no temiera. No importaba lo que estaban a punto de encarar, Dios no solo iba delante de ellos, sino que estaba con ellos. Dios no le falla ni abandona a Su pueblo.
La palabra comunión viene del prefijo latino con- (que significa “juntos”) y la palabra munis (que está relacionada a servir). Es una sensación de comunidad con otros, como resultado de compartir actitudes, intereses y metas en común. Dios podría simplemente ir delante de nosotros, limpiar el camino y sólo seguir. Pero Él elige estar con nosotros, avanzando juntos a medida que nos vamos acercando más a Él y nos conectamos cada vez más con los que nos rodean.
Comunidad, juntos, “con”. Nuestra relación con Dios es activa, cercana y personal, no es fría ni distante. Y nuestro Dios fiel nos dice, una y otra vez, que nunca nos fallará ni nos abandonará. ¡No temas ni te desanimes!
Scripture
About this Plan
No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.
More