No Has Sido Creada Para Estar SolaSample
No dejen de congregarse
Lee: Hebreos 10:19–25
EOAO: Hebreos 10:24–25
Y tengámonos en cuenta unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; al contrario, animémonos unos a otros, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
En el Texto
Cuando Jesús murió en la cruz, el velo que separaba a Dios de la humanidad fue rasgado. Ya no hay una barrera que nos impida estar en Su presencia. Ya no necesitamos ir a un templo y que alguien más ore por nosotras. Somos un templo viviente para Jesús. Él está con nosotras siempre. Podemos estar confiadas en que, cada que vamos a Él en oración, estará allí y nos escuchará.
Es con esta confianza que nos reunimos y nos asimos a la esperanza que tenemos en Jesús. Es esta esperanza, la firme creencia en que Dios cumplirá Sus promesas, la que nos anima a amar más y servir más. Cuando nos congregamos como una comunidad de creyentes que forman la iglesia local, es una gran oportunidad para animarnos entre nosotros en el desarrollo de nuestro propósito: compartir las Buenas Nuevas transformadoras de vidas, es decir, el Evangelio; con cuantas personas nos sea posible.
En algún punto del trayecto, vamos a sentirnos desanimadas. Quizás nos entristezcamos y nos preguntemos si la edificación de la comunidad bíblica realmente vale todo el trabajo duro, el rechazo y la incertidumbre. Nos necesitamos, para que cuando esos días difíciles lleguen, hallemos el ánimo y la motivación necesarias para seguir adelante en personas que nos ayuden a orar, que nos alegren y nos ayuden a dar el siguiente paso.
Dios siempre cumple Sus promesas, y no importa qué tan difíciles se pongan las cosas o que tan lento nos parezca que van, si tú sigues a Jesús, nunca estás sola. Estás diseñada para estar en comunidad con Dios, con amigos, con familia y con tu iglesia local. Tu comunidad necesita todo de ti, tal como Dios te diseñó, para llenar un lugar que está diseñado específica y únicamente para ti.
Scripture
About this Plan
No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.
More